La Fuerza Aérea del Perú recibe cuatro helicópteros de ataque MI-25 reparados en Rusia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea del Perú recibe cuatro helicópteros de ataque MI-25 reparados en Rusia

MI 25
|

(Infodefensa.com), Lima – La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha recibido cuatro helicópteros de ataque Mi-25 Hind tras la conclusión de los trabajos de reparación efectuados en Rusia. Las aeronaves pertenecientes al Grupo Aéreo Nº  2, con asiento en la base aérea Vítor, fueron trasladadas al Perú a bordo de una aeronave de transporte pesado An-124-100 Ruslan de la aerolínea Volga Dnepr. Los helicópteros habían sido enviados a Rusia en el mes de febrero de 2012.

La  FAP y Rosoboronexport negociaron desde el año 2010 la reparación (inspección mayor) de seis helicópteros Mi-25 y dos Mi-17. Tras idas y venidas en la asignación del contrato, en el mes de mayo de 2011,  los dos Mi-17 y dos Mi-25 fueron embarcados hacia Rusia. En el mes de enero de 2012, el primer lote de aeronaves indicado, fueron entregadas a la FAP, ya reparadas.

Las cuatro aeronaves Mi-25 restantes (números de serie FAP 648, 650, 697 y 698) fueron recibidas a fines del mes de septiembre próximo pasado, reparadas, pero en estado de ensamblaje parcial. Tras ensamblaje y los correspondientes vuelos de prueba, las aeronaves serán incorporadas al servicio operacional.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto