La Fuerza Aérea Argentina prepara sus helicópteros MI-171E para la próxima campaña antártica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Argentina prepara sus helicópteros MI-171E para la próxima campaña antártica

FFAA Mi 17  Aeroespacio
|

(Infodefensa.com) Buenos Aires - La Fuerza Aérea Argentina (FAA) junto al personal asignado para su operabilidad comenzaron a acondicionar el prototipo de helicóptero MI-171E, matrícula H-95, y realizaron maniobras de entrenamiento en vista a la campaña antártica de verano 2012-2013, en la zona de glaciares de Caviahaue, ubicada en la patagónica provincia de Neuquén.

Según precisó la revista Aeroespacio, órgano de prensa perteneciente a la FAA, 40 integrantes de la Fuerza Aérea Argentina y otros 30 efectivos del Ejército Argentino (EA) realizaron maniobras de adiestramiento y puesta a punto de la aeronave para su próximo tralado a la Base Marambio, ubicada en territorio de la Antártida, que pertenece a la República Argentina.

A finales del pasado año, arribaron a Buenos Aires las dos unidades del Mi-171E adquiridas a la empresa exportadora de armas rusas Rosoboronexport, en el marco de una operación que rondó los 20 millones de euros. El Mi-171E puede transportar hasta 37 pasajeros a distancias de hasta 610 kilómetros. Se desplaza a 250 kilómetros por hora y tiene una capacidad de carga de hasta cuatro toneladas.

mb/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto