El Ministerio de Seguridad de Argentina inaugura un centro control y vigilancia de última generación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ministerio de Seguridad de Argentina inaugura un centro control y vigilancia de última generación

PFA 03
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - En el marco del programa de seguridad denominado “Buenos Aires Ciudad Segura”, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, inauguró un nuevo centro de control y vigilancia de última generación, que permite el monitoreo simultáneo de imágenes suministradas por 300 cámaras distribuidas en 75 puntos en los barrios de  de la zona suroeste de la ciudad de Buenos Aires.

Según fuentes de prensa del Ministerio de Seguridad, las cámaras son operadas por 80 personas especializadas, que trabajan en contacto directo con el despacho del Comando Radioeléctrico 911, las 24 horas de todos los días del año. Para mediados de agosto próximo, finalizará la conexión de 15 sitios más para completar las 360 cámaras que estarán operativas en esa zona de Buenos Aires. Para lograr esta puesta en servicio, serán tendidos unos 40 km de fibra óptica, sobre un total de 500 km del proyecto completo “Buenos Aires Ciudad Segura”

Nuevos patrulleros tecnológicos

A su vez, en el marco del plan integral de modernización tecnológica de la Policía Federal Argentina (PFA), se asignaron 14 nuevos patrulleros tecnológicos, que se encuentran equipados con cámaras, domos y sistema de detección de patentes con pedido de secuestro.

El proyecto “Buenos Aires Ciudad Segura”, que lleva a cabo el Ministerio de Seguridad, incorpora herramientas tecnológicas de última generación para la prevención y conjura del delito. Este dispositivo de seguridad ciudadana consiste en el reemplazo del actual sistema de emergencias 911 de la Policía Federal y el Comando Radioeléctrico, salas de video vigilancia en 4 circunscripciones de la ciudad, 1200 cámaras, 200 patrulleros tecnológicos, 400 patrulleros con geolocalización, 51 sitios de lectores de patentes, una red metropolitana de fibra óptica de 500 km de longitud, una red inalámbrica para la conectividad de los patrulleros con los centros de comando y la instalación de redes LAN en las 53 comisarías porteñas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto