El Comando Sur de Estados Unidos aborda estrategias de seguridad marítima centroamericana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Comando Sur de Estados Unidos aborda estrategias de seguridad marítima centroamericana

FuerzaNavalNicaragua
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – La división naval del Comando Sur de Estados Unidos realizó un seminario para abordar estrategias de seguridad marítima en Centroamérica. El foro 'Retos de la Protección y Seguridad Marítima Centroamericana, una Respuesta de Cooperación Regional' fue organizado en Managua, Nicaragua, por el Enlace Marítimo de la Unidad Latinoamericana del Comando Sur Meridional de las Fuerzas Navales de Estados Unidos de Norteamérica (Marlu-Latam, por sus siglas en inglés), en conjunto con la Autoridad Marítima Nacional de Nicaragua y la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo.

El objetivo del encuentro fue informar y educar tanto a las organizaciones gubernamentales y militares como al sector privado sobre problemas de seguridad marítima inmediatos, potenciales y de largo plazo, y su impacto en los aspectos relacionados a la facilitación del comercio. El punto principal del seminario consistió en  fortalecer las asociaciones duraderas basadas en la comunidad marítima para que tengan ideas y objetivos comunes de seguridad y estabilidad.

Esta iniciativa fue organizada por  el Comando Sur, en su ámbito naval, cuya misión se enfoca en facilitar el intercambio de información y fomentar la cooperación entre la marina norteamericana, las fuerzas navales de las naciones de la región y la comunidad marítima mercante de Latinoamérica, el Caribe y el Este del Pacífico. Esta unidad estadounidense opera como un canal de información enfocado en la seguridad del comercio marítimo y en el compromiso de apoyar a la industria naviera.

Al evento asistieron más de 120 expertos en seguridad marítima, entre ellos representantes de las fuerzas navales del Comando Sur de los Estados Unidos y de otras instituciones estadounidenses; miembros de la Fuerza Conjunta de Tarea Interagencial - Sur, de la  Autoridad Marítima Nacional de Nicaragua; la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo; la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y el Sistema de Integración de América Central.

También participaron la Cámara de Comercio de Nicaragua, el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central, el Sistema Nacional de Prevención Mitigación y Atención de Desastres y la representación de la Seguridad Marítima de Honduras y Guatemala.

Foto: Fuerza Naval de Nicaragua.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto