El Ejército brasileño recibe el último lote de carros de combate Leopard 1A5BR
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército brasileño recibe el último lote de carros de combate Leopard 1A5BR

Brasil leopard
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El Ejército de Brasil recibió el séptimo y último lote de carros de combate modelo Leopard 1A5BR que desembarcó en Puerto Nuevo del Río Grande del Sur.  Fueron recibidos 39 vehículos blindados de combate (VBC-CC) y dos conteiners de material que son transportados al Parque Nacional de Mantenimiento en Santa María.

Estos blindados pertenecen al último lote del Proyecto Leopard 1, cuyo contrato de compra y apoyo fue establecido por el Gobierno brasileño por medio del Ministerio de Defensa con el Gobierno de la República Federal de Alemania. El material se destinará al reavituallamiento y modernización de las Unidades Blindadas de la Fuerza Terrestre.

En total se han adquirido 220 VBC-CC Leopard 1A5BR, siete vehículos blindados especializados de asistencia y socorro (VBE Soc), cuatro vehículos blindados especializados lanza puentes (VBE Eng) y cuatro vehículos blindados de escuela de motorista.

Los blindados adquiridos cuentan con un contrato de soporte logístico integrado firmado con KMW de Brasil, con vigencia durante cinco años, garantizando la ejecución de las actividades de asistencia técnica, fabricación de piezas originales, formación y entrenamiento de militares y mantenimiento correctivo, incluyendo la reparación de componentes en el exterior, en caso de ser necesario.

El contrato prevé, además, la fabricación de una gran cantidad de dispositivos de simulación de apoyo e instrucción (DSAI). Los VBC-CC Leopard 1A5 se convierten en la principal fuerza blindada del Ejército, que también opera el modelo norteamericano M-60 A3 TTS (Tank Thermal Sight) en el cuarto Regimiento de Carros de Combate.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto