Los ministros de Defensa de Colombia y Ecuador revisan la cooperación bilateral
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Los ministros de Defensa de Colombia y Ecuador revisan la cooperación bilateral

Pinzon JuanCarlos
|

(Infodefensa.com) Bogotá - Los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón (en la imagen), de Ecuador, Javier Ponce y de Coordinación de Seguridad de Ecuador, vicealmirante Homero Arellano Lascano, mantienen entre este jueves y viernes en la ciudad de Villa de Leyva un encuentro de alto nivel en el revisarán temas relacionados con Seguridad fronteriza y cooperación binacional.Se trata del segundo encuentro personal que sostienen los ministros Pinzón, Ceballos y Arellano, tras participar en la reunión presidencial del pasado 19 de diciembre que se realizó en la ciudad de Quito, Ecuador.

En el encuentro participarán el comandante de las Fuerzas Armadas de Ecuador, general Luis Ernesto González, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alejandro Navas y altos oficiales de las instituciones policiales de ambos países, informa el Ministerio colombiano.

El pasado viernes, el presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció la disposición de su homólogo colombiano de restablecer la normalidad en las relaciones bilaterales. Normalidad alterada en 2009 tras una incursión del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano en un ataque militar contra la guerrilla en cuya acción murieron 25 personas.

Correa ha definido la frontera con Colombia como la más “problemática” debido al crimen organizado, narcotráfico y FARC y  paramilitares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto