La Fuerza Aérea pakistaní recibe misiles antirradiación MAR-1 fabricados por la brasileña Mectron
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea pakistaní recibe misiles antirradiación MAR-1 fabricados por la brasileña Mectron

MAR 1 Mectron
|

(Infodefensa.com) Madrid – Pakistán ha recibido misiles antiarradiación MAR-1 y se ha procedido a su integración en los cazas JF-17. El MAR-1 es un misil lanzado desde el aire desarrollado como programa nacional independiente por la compañía Mectron en cooperación con la Fuerza Aérea de Brasil.

En 2008, Pakistán realizó un pedido de 100 misiles por 85 millones de euros, anunciado por el Gobierno de Brasil, que actuaba como agente de apoyo a la exportación en el contrato, publica la revista Jane’s. Por entonces se estimaba que la entrega se realizaría en 2009.

Por su parte, Mectron no ha realizado comentario alguno sobre dicho programa, salvo la afirmación de que “hemos exportado a un cliente y hemos entregado los misiles a dicho cliente”. Sin embargo, la citada publicación tuvo conocimiento de que la integración de los misiles se iba a realizar tanto para los Mirage de la Fuerza Aérea paquistaní como para los JF-17.

El JF-17 es un codesarrollo entre Pakistán y China. Su entera producción corre a cargo de Pakistan Aeronautical Complex (PAC), donde alrededor de 30 aeronaves han sido ensambladas. En abril de 2011, la Pakistan Air Force disponía de su segunda unidad JF-17 (Escuadrón Nº26) y se espera que la tercera unidad está a finales de este año (Escuadrón Nº16).

La integración del MAR-1 con el JF-17 muestra que Pakistán cuenta con un programa bien estructurado para expandir la capacidad del avión. El MAR-1 es la segunda arma no china que adopta el caza JF-17 después de la bomba Hafr.

Una vez operativo, el MAR-1 será la única arma moderna antirradiación de la Fuerza Aérea pakistaní y resulta muy significativa para sus capacidades de combate. El misil cuenta con diversos modos operacionales, pero normalmente se usa para programas ataques contra objetivos conocidos. Mectron, adquirida por Odebretch el pasado marzo, ha desarrollado un sistema de planeamiento de misión para estas operaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto