El ministro de Defensa de Colombia visita Chile para cerrar convenios en materia de Defensa y Seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro de Defensa de Colombia visita Chile para cerrar convenios en materia de Defensa y Seguridad

RodrigoRivera Colombia2
|

(Infodefensa.com) Madrid – El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, visita Santiago de Chile para reunirse con su homólogo Andrés Allamand, así como el ministro del Interior y Seguridad Pública Rodrigo Hinzpeter, con el objetivo de cerrar convenios de cooperación en materia de Seguridad y Defensa.

Según un comunicado oficial, los citados mandatarios firmarán un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materias de Defensa, cumpliendo lo acordado por los presidentes de Colombia y Chile, que el pasado 24 de noviembre de 2010 declararon conjuntamente “la necesidad de fortalecer la cooperación bilateral para hacer frente a las amenazas a la Seguridad y Defensa que afectan a los dos países”.

El acuerdo establece la cooperación en industria militar, entrenamiento, capacitación e información que debe profundizar la fortaleza de las relaciones bilaterales. El convenio establecerá los mecanismos de cooperación en materia de Defensa, específicamente entre las Fuerzas Armadas de los dos países.

Asimismo, continua el comunicado, se formalizará una reunión de alto nivel que hará seguimiento de los compromisos adquiridos en materia de cooperación, los cuales serán definidos entre los ministros de Defensa, altos mandos militares y policiales de ambos países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto