Este título repasa la actualidad de los denominados C-UAS, también conocidos como sistemas antidrones. Se trata de equipos que están adquiriendo una notable importancia a partir del significativo aumento en la venta de drones, especialmente los de categoría mini (menos de 4 kilos) y corto-medio alcance (hasta 10 kilómetros) para uso civil e industrial.
El texto, acompañado por imágenes ilustrativas del funcionamiento de estos sistemas, ejemplifica con la solución Horus Captor, de Thales, las características y capacidades que ofrecen los nuevos C-UAS para contrarrestar estas amenazas. Sistemas Antidrones; traza un mapa completo de estos equipos en el que se incluye el contexto actual en el que se desarrollan los C-UAS; el concepto de sistema antidron en sí; el escenario en el que operan y el modo que tienen de detectar, clasificar, identificar, seguir y neutralizar las amenazas contra las que han sido concebidos.
El informe, jalonado de enlaces a distintos sitios web en los que ampliar la información que ofrece, ilustra el funcionamiento de estos desarrollos con unas páginas centradas en la arquitectura del sistema Horus Captor y su experiencia de uso. Además apunta cómo pueden garantizar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado el funcionamiento de sus propios aparatos, incluso en presencia de sistemas antidrones, y acaba con un apartado de conclusiones en el que se recoge la necesidad de continuar desarrollando nuevas soluciones ante la rápida evolución de estas tecnologías.
El acceso a esta publicación es exclusivo para suscriptores de Infodefensa.
Puede hacerse suscriptor de Infodefensa de manera gratuita pinchado aquí