El 1 de agosto de 2024 se celebró la 48ª ceremonia de graduación del Curso de Pilotos de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA-DRONE) de la Policía Militar del Estado de Minas Gerais (PMMG), uno de los mayores de Brasil.
El evento marcó la conclusión del curso para 33 militares de la 4ª Región de Policía Militar (4ª RPM), repartidos en siete unidades policiales diferentes con base en la ciudad de Juiz de Fora.
El curso, de dos semanas de duración, fue impartido por instructores del Comando de Aviación del Estado (Comave).
A 48ª Classe del Curso de Pilotos de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA-DRONE) de la Policía Militar del Estado de Minas Gerais (PMMG). firma: PMMG
El objetivo de la formación ha sido preparar pilotos para operar drones de forma segura y eficaz en misiones relacionadas con la seguridad pública y la defensa civil.
La formación siguió las directrices del Manual Aeronáutico 56.5 y la clase III, dando prioridad a la seguridad de vuelo en todas las actividades.
Los drones desempeñan un papel crucial en la recogida de imágenes en lugares de interés público, contribuyendo a la protección de los agentes en situaciones de riesgo y al mantenimiento del orden y la seguridad de la población.
La finalización con éxito del curso pone de relieve el compromiso y la dedicación de los participantes, reforzando su experiencia en el uso de estas tecnologías para la seguridad de la comunidad.
Operaciones especiales con drones
El 8 de agosto se graduó la 49ª clase del Curso de Pilotos de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA-DRONE), que reunió a 40 militares del Comando de Policía Especializada (CPE), del Comando de Misiones Especiales (CME) y de la Gobernación Militar (GMG), así como a militares de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) destinados en la guarnición de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais.
49ª clase del Curso de Pilotos de Aeronaves Pilotadas por Control Remoto (RPA-DRONE). Firma: PMMG