Jornada de puertas abiertas del BAM Rayo en el puerto de Málaga
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Visita

Jornada de puertas abiertas del BAM Rayo en el puerto de Málaga

El buque de acción rápida está en una misión de vigilancia marítima en aguas del estrecho de Gibraltar y del mar de Alborán
GUTW2ugW8AIhMLZ
El buque de acción marítima P42 Rayo de la Armada. Firma: Ministerio de Defensa.
|

El buque de acción marítima (BAM) Rayo de la Armada, que ha iniciado una operación de vigilancia marítima en aguas del estrecho de Gibraltar y del mar de Alborán con el objetivo de contribuir a garantizar la seguridad de los espacios marítimos de interés nacional, se encuentra en el puerto de Málaga desde ayer 7 de agosto y hasta mañana 9 de agosto, disponible para visitas del público, en horario de mañana y tarde.

La misión del BAM Rayo, con una dotación de 47 hombres y mujeres, se enmarca en las conocidas como Operaciones de Presencia, Vigilancia y Disuasión de las Fuerzas Armadas, integrado en el Mando Operativo Marítimo (MOM) y bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS).

El BAM Rayo es el segundo de la serie de los cuatro buques de acción marítima dependientes del Mando Naval de Canarias, basados en el Arsenal de Las Palmas.

Estos buques están diseñados para llevar a cabo misiones de seguridad marítima, protección de los intereses marítimos nacionales y control de los espacios de soberanía e interés nacional, además de misiones en colaboración con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la mar, como operaciones contra el narcotráfico, la inmigración ilegal o el terrorismo.

También realizan misiones de control y protección del tráfico marítimo; vigilancia y control de pesca y lucha contra la contaminación marítima.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto