La Fuerza Aérea de Honduras destina dos Bell 412 para extinguir incendio en Isla Tigre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Operaciones

La Fuerza Aérea de Honduras destina dos Bell 412 para extinguir incendio en Isla Tigre

Aeronave de ala rotativa es de gran utilidad para este tipo de misiones por su potencia, maniobrabilidad y versatilidad
Bell 412 de la FAH con dos equipados con Bambi Bucket
Helicópteros Bell 412 durante una demostracion aérea. Foto: Fuerza Aérea Hondureña
|

La época seca en la mayor parte de Centroamérica no da tregua a estas alturas de abril, por lo que los incendios forestales ponen a prueba a las flotas de las principales fuerzas aéreas de la región.

Así es el caso de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) que ha destinado dos helicópteros Bell 412, equipados con sus sistemas Bambi Bucket, para la extinción de un incendio en la Isla Tigre, en el Golfo de Fonseca, en el océano Pacífico, una zona compartida también con Nicaragua y El Salvador. Las tripulaciones han combatido el siniestro ya por más de cuatro días, en un lugar con abundante vegetación y de gran atractivo turístico en el Pacífico hondureño.

Aeronave versátil  

Este modelo de aeronave de ala rotativa es de gran utilidad para este tipo de misiones por su potencia, maniobrabilidad y versatilidad que lo hacen el equipo óptimo para este tipo de operaciones, por el peso que necesita levantar ya con el Bambi Bucket cargado de agua y el tipo de vuelo a baja altitud y sobre terrenos, en ocasiones, escabrosos y elevados que pueden provocar turbulencias o corrientes cortantes inesperadas.

De hecho, el fabricante estadounidense de este helicóptero bimotor asegura que el torque mejorado y las capacidades de carga útil le permiten al Bell 412 una operación con mayor cantidad de agua y con un mejor rendimiento.

La FAH ya ha extinguido otros incendios en el territorio hondureño, durante lo peor de las altas temperaturas de la temporada seca en la mayor parte de América Central, que se da, principalmente entre febrero y finales de abril y que este año ha sido de los peores en la historia climática reciente, con temperaturas superiores a los 40 grados Celsius. Mientras que se espera  la llegada de las primeras lluvias, para el próximo mes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto