C. Soto (Eagle Copters): "El Bell 407GXi es la aeronave ideal para el proyecto Pantera de la FACh"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial FIDAE 2024 >
Entrevista

C. Soto (Eagle Copters): "El Bell 407GXi es la aeronave ideal para el proyecto Pantera de la FACh"

Bell espera presentar ese modelo en el programa que considera la compra de 14 helicópteros ligeros que reemplazarán a la flota de UH-1H
|

Bell y Eagle Copters South America presentaron en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) el modelo Bell 407GXi como uno de los posibles candidatos para reemplazar a los helicópteros Bell UH-1H en el marco del proyecto Pantera de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Como publicó Infodefensa.com, la institución lanzó a comienzos del 2022 una solicitud de información (RfI) en el marco de un estudio que considera la compra de 14 helicópteros ligeros como sustitutos de su flota de aeronaves de ala rotatoria Bell UH-1H.

Infodefensa,com entrevistó, en el marco de la feria aeroespacial de defensa y seguridad más importante de América Latina, al gerente comercial de Eagle Copters South America, Cristóbal Soto, para conocer las características y capacidades técnicas del Bell 407GXi.

El ejecutivo de Eagle Copters South America, empresa representante de Bell en Chile, explicó que el 407GXi es "el helicóptero estrella de Bell en el segmento y, además, es uno de los pocos, o prácticamente el único, que tiene la capacidad de vuelo por instrumento (IFR)".

Soto indicó que esta solución, certificada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, se desarrolló "hace cuatro años atrás con el objetivo de poder suplir a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de un helicóptero Single Engine pero con la capacidad de vuelo por instrumentos certificada".

Una aeronave versátil

En cuanto a sus principales características, el gerente comercial de Eagle Copters South America indicó que el Bell 407GXi "es ampliamente usado como helicóptero de instrucción. También puede ser un helicóptero plataforma para transporte militar".

"Este modelo tiene la capacidad de hacer fast rope, combate de incendios forestales y, gracias a su aviónica Garmin G1000NXi, única en su tipo, puede ser un helicóptero ideal para el entrenamiento de futuros pilotos, tanto de Escuela Básica como Escuela Táctica", agregó Soto.

Respecto al porqué Bell Textron y Eagle Copter South están postulando a ese modelo como opción para el proyecto Pantera, Cristóbal Soto señaló que el 407GXi es "una aeronave conocida gracias a una relación de la Fuerza Aérea de Chile con Bell de más de 70 años".

"Con una flota casi en un 80% o 90% Bell, creemos que es la aeronave ideal para seguir en la instrucción de vuelo y es una aeronave multirrol que puede hacer Medevac, transporte VIP y combate de incendios forestales", resaltó el gerente comercial de Eagle Copters South America.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto