La Marina brasileña ejecuta la Operación 'Jeanne d'Arc 2024' con las Fuerzas Armadas francesas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
14 al 16 de abril

La Marina brasileña ejecuta la Operación 'Jeanne d'Arc 2024' con las Fuerzas Armadas francesas

En la operación de Río de Janeiro participarán unos 2.250 militares, 1.460 de la MB y 790 de las Fuerzas Armadas francesas
L9013 BPC caiafa
Un BPC (bâtiments de projection et de commandement) clase Mistral frente a Marambaia. Firma: Roberto Caiafa
|

La Marina de Brasil (MB) llevará a cabo la Operación 'Jeanne d'Arc 2024' junto con las Fuerzas Armadas francesas entre el 14 al 20 de abril. La operación incluyen a la Marina Nacional Francesa (MNF) y ala 9ª Brigada del Ejército francés, responsable de llevar a cabo Operaciones Anfibias en ese país.

El hecho tendrá lugar en la zona marítima entre las ciudades de Río de Janeiro y Mangaratiba, y se dividirá en dos etapas: la fase marítima, del 14 al 16 de abril; y la fase portuaria, del 17 al 20 de abril.

Durante la fase marítima se llevarán a cabo diversos ejercicios estrictamente militares, incluyendo una incursión anfibia en el área del Centro de Entrenamiento de la Isla de Marambaia (Cadim), en la región de la Bahía de Sepetiba.

Bpc tonerre caiafaUno BPC en la Marambaia/CADIM: Proyección de poder y diplomacia naval a la francesa. Firma: Roberto Caiafa

Las actividades programadas están relacionadas con las Tareas Básicas del Poder Naval de Proyección de Poder, a través de una Incursión Anfibia, y Control de Áreas Marítimas en la zona marítima adyacente a la operación anfibia.

Además, el Ejercicio Combinado pretende aumentar la interoperabilidad de las Fuerzas involucradas, así como incrementar la cooperación y reforzar los lazos de amistad entre la MB y las Fuerzas Armadas francesas, contribuyendo a la acción en el campo de la Diplomacia Naval.

Participarán directamente en esta misión para la MB los siguientes medios navales, aéreos y de infantería de marina: el Buque Aeródromo Polivalente Atlântico - la Capitânia da Esquadra; la Fragata Liberal; el Buque de Desembarco de Carga General Marambaia; el Buque de Apoyo Oceánico Mearim; los aviones UH-12 Esquilo; UH-15 Super Cougar, y el SH-16 Seahawk.

Caiafa clanf BPC francaCLANF finaliza una misión, regresando a la BPC francesa. Firma: Roberto Caiafa

Destaca la participación de una Unidad Anfibia de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota (FFE), compuesta por tropas especializadas y medios anfibios como el CLAnf y varias Lanchas de Desembarco.

La FML prevé la participación del portahelicópteros anfibio Tonnerre, la fragata Guépratte, los helicópteros SA 341/342 Gazelle y SA 365 Dauphin, así como algunas tropas anfibias del Ejército francés con lanchas de desembarco anfibio.

En la operación 'Jeanne d'Arc 2024' participarán unos 2.250 militares, 1.460 de la MB y 790 de las Fuerzas Armadas francesas.

Caiafa gazelle franceEl veterano Gazelle, de nuevo en Brasil en la Operación Jeanne d'Arc. Empresa: Roberto Caiafa 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto