Guyana y OCEA firman carta de intención para la compra de un buque patrullero tipo OPV 190
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Equipamiento

Guyana y OCEA firman carta de intención para la compra de un buque patrullero tipo OPV 190

El valor del contrato con el constructor naval francés está estimado en 39,5 millones de euros
OCEA Type OPV 190 OCEA SA
Buque patrullero tipo OPV 190 adquirido por Guyana. Firma: OCEA S.A.
|

El Gobierno de Guyana y el constructor naval francés OCEA S.A. suscribieron una carta de intención para la adquisición de un buque patrullero Offshore tipo OPV 190 por 39,5 millones de euros (42,4 millones de dólares apro.).

La carta de intención tiene como objetivo definir el alcance, precio y cronograma de pagos acordado entre las partes, para luego, firmar el contrato de adquisición. El precio establecido —poco más de 39,5 millones de euros— incluye el coste del buque y su equipamiento, así como los servicios de apoyo logístico y la capacitación del personal.

La firma tuvo lugar el 10 de abril en Georgetown, en un acto en el que estuvieron presentes el ministro de Finanzas, Ashni Singh; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, brigadier Omar Khan; el embajador de Francia en Guyana y Surinam, Nicolas de Bouillane de Lacoste; y el director para las Américas de OCEA S.A., Yorgo Hernández; entre otros altos funcionarios civiles, militares y diplomáticos de Francia y Guyana.

Fortalecimiento de la Fuerza de Defensa

Durante la ceremonia, el ministro Ashni Singh señaló que “este buque representa el último paso en la realización de la visión y el compromiso del presidente Ali de garantizar que la Fuerza de Defensa esté bien equipada y sea capaz de desempeñar sus muy importantes funciones”. Y recordó la reciente adquisición de dos aviones HAL Hindustan 228-201 LW.

Por su parte, el brigadier Omar Khan destacó el compromiso del Gobierno de su país para garantizar que la Fuerza de Defensa esté equipada con los recursos pertinentes para aire, tierra y mar para proteger en territorio”.

Finalmente, el representante de OCEA S.A., Yorgo Hernández, señaló que “el buque ayudará a combatir la pesca ilegal y actividades de tráfico y en la protección de la soberanía de Guyana”. Asimismo, indicó el interés de la empresa de establecer en Guyana un astillero de mantenimiento.

Cabe recordar que en lo que respecta al fortalecimiento del Guardacostas, rama naval de la Fuerza de Defensa, se está a la espera de próxima incorporación del Berbice, un buque patrullero tipo 115 Defiant construido por la estadounidense Metal Sharkcomo ha reseñado Infodefensa.com.

Guyana FzaDefensa Ocea Type OPV 190 MinFinanceFirma de la carta de intención. Firma: Ministry of Finance of Guyana

El tipo OPV 190

Las características básicas del patrullero costa afuera tipo OPV 190 de OCEA S.A., son las siguientes: construcción de aluminio; 58 metros de eslora; 30 nudos de velocidad máxima, entre 4.000 y 5.000 millas náuticas de alcance, a 12 nudos; 21 días de autonomía, y su dotación la conforman 21 efectivos y, además, tiene capacidad para transportar 30 personas adicionales.

En lo que respecta a la venta de embarcaciones militares y de seguridad en Latinoamérica, Guayanas y la cuenca del Caribe, por parte de OCEA, únicamente se tenía registro, hasta ahora, de la adquisición, por parte de Surinam, en 2012, de un patrullero tipo FPB 98 MKII y dos tipo FPB 72 MKII para dotar a su Guardacostas, como también reportó Infodefensa.com.

Guyana FzaDefensa Ocea Type OPV 190 MinFinance Acto de la firma de la carta de intención. Firma: Ministry of Finance of Guyana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto