Aero Concepts y Stella Tecnologia firman un acuerdo de colaboración tecnológica en Fidae 2024
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial FIDAE 2024 >
Fidae 2024

Aero Concepts y Stella Tecnologia firman un acuerdo de colaboración tecnológica en Fidae 2024

Ambas empresas, de capital 100 % nacional, han unido sus fuerzas para desarrollar sistemas tecnológicos de alta complejidad
Motor stella saero fidae 2024
El Secretario de Productos de Defensa del MD, Rui Chagas Mesquita (extrema izquierda) posa para la foto del acuerdo con los dirigentes de Stella y Aero Concepts. Firma: Stella Tecnologia
|

Con el objetivo de desarrollar sistemas de propulsión y aeronaves no tripuladas de alta tecnología, Fidae 2024 ha sido el escenario para una asociación entre las empresas Aero Concepts Sistemas Especiais e Defesa y Stella Tecnologia.

La empresa brasileña Aero Concepts está especializada en el desarrollo y fabricación de turbinas y sistemas de propulsión y generación de energía; mientras que Stella Tecnologia desarrolla, fabrica, vuela y opera plataformas aéreas no tripuladas de alto rendimiento.

Ambas empresas, de capital 100 % nacional, han unido sus fuerzas para desarrollar sistemas tecnológicos de alta complejidad, capitalizando tecnologías de plataforma de última generación para aplicaciones duales dirigidas a los mercados civil y militar.

Con un alto índice de nacionalización y experiencia local, cuenta con una cadena de suministro plenamente establecida.

Actualmente se está anunciando la integración de la familia de turbinas a reacción de Aero Concepts en las plataformas de vuelo de Stella, de eficacia probada.

Esta asociación representará el dominio totalmente verticalizado de estas tecnologías en Brasil, empleando tecnologías críticas y sensibles para la Defensa y la soberanía del territorio nacional.

En una segunda fase, la asociación iniciará una aproximación al mercado internacional, que actualmente muestra una gran demanda de estos productos.

WhatsApp Image 2024 04 11 at 21.07.14El Secretario de Productos de Defensa del MD, Rui Chagas Mesquita (extrema izquierda) posa para la foto del acuerdo con los dirigentes de Stella y Aero Concepts. Firma: Stella Tecnologia

El Ministerio de Defensa brasileño, representado por el DCTA - Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial, sus institutos ITA (Instituto Tecnológico de Aeronáutica), IAE  (Instituto de Aeronáutica y Espacio), FINEP  (Financiadora de Estudios y Proyectos) y Aero Concepts, con una asociación sólida y prometedora, inició en 2005 un proyecto pionero para desarrollar y fabricar una turbina aeronáutica nacional de 5000N (TR5000/ATJA45-50), teniendo en cuenta todas las etapas de diseño, desarrollo y fabricación de turbomáquinas que requieren alta fiabilidad.

Estas instituciones han realizado inversiones conjuntas millonarias en bancos de pruebas para el desarrollo de componentes y motores completos (necesarios para el correcto desarrollo de la turbomaquinaria), y ahora disponen de todas las condiciones para las aplicaciones de este sistema de propulsión nacional de alta fiabilidad con capacidad industrial para la fabricación a escala.

Con esta asociación, ambas empresas avanzan hacia un nuevo nivel de madurez tecnológica, proporcionando la aplicabilidad de las familias de turbinas TR5000/ATJA45-50 y Aero Concepts tanto para plataformas aéreas como para el desarrollo de sistemas de armas (aire-tierra, tierra-tierra) para todas las Fuerzas Armadas de Brasil.

Además, la consolidada capacidad de Aero Concepts en el sector de turbinas aplicadas a la generación de energía, junto con WEG, multinacional brasileña considerada una de las mayores del mundo en el sector energético, convierte a la empresa en la más completa en soluciones de sistemas híbridos de propulsión, utilizando etanol, motores eléctricos y fotovoltaicos.

La asociación proporcionará a la empresa la capacidad de desarrollar plataformas aéreas para los mercados agrícola y logístico con una gran capacidad de carga, así como desarrollar tecnologías para sistemas de energía limpia que cumplan con los requisitos ambientales impuestos por el mercado internacional.

WhatsApp Image 2024 04 11 at 21.07.13En el panel se pueden ver detalles de la turbina R5000/ATJA45-50, que será integrada por Aero Concepts en los drones de Stella Tecnologia. Firma: Stella Tecnologia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto