Honduras y Airbus suscriben otro contrato por dos H145 más
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial FIDAE 2024 >
Adquisición

Honduras y Airbus suscriben otro contrato por dos H145 más

Los dos primeros helicópteros, ordenados en abril del año anterior, ya se encuentran en Alemania en período de pruebas
Honduras y Airbus suscriben contrato por dos helicópteros H145 más
La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) se encuentra remozando y renovando su flota en los últimos años. Foto: Airbus Helicopters.
|

En el marco de la feria aeronáutica chilena Fidae 2024, el secretario de Defensa de Honduras, José Manuel Zelaya y Airbus Helicopters suscribieron el contrato por dos helicópteros más —de los seis que adquirirá— con el fabricante europeo. El nuevo acuerdo es aparte de los dos primeros, cuyo contrato se suscribió hace un año y que ya se encuentran en período de pruebas.

Es muy posible que todos los Airbus Helicopters H145 sean operados por la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) desde su principal base de ala rotativa en la Base Aérea Coronel Hernán Acosta Mejía, en Tegucigalpa, y tengan la tarea de transportar personal y carga; búsqueda y rescate; evacuación médica y misiones de respuesta a desastres.

“Los helicópteros H145 responden a la necesidad de Honduras de contar con aeronaves modernas y multipropósito que puedan usarse durante los próximos 30 años. Honduras, por su ubicación, es frecuentemente afectada por huracanes, desastres naturales e incendios”, dijo Zelaya.

Según la comunicación oficial de Airbus, los dos H145 ordenados el año pasado se entregarán a finales de 2024. “Estamos encantados de dar un paso más en nuestra colaboración con Honduras a través de este proyecto tan importante y nos enorgullece saber que nuestros H145 realizarán misiones esenciales para proteger al pueblo hondureño”, expresó el responsable de Airbus Helicopters en América Latina, Alberto Robles.

Además de las ventajas operativas y las características de seguridad que hacen del H145 un éxito comercial en todo el mundo, la versión de cinco palas ofrece 150 kilogramos adicionales de carga útil y una mayor comodidad para los pasajeros y la tripulación. El excelente rendimiento del H145, especialmente en condiciones de calor y altura, lo hacen ideal para llevar a cabo misiones de extinción de incendios. Además, su tamaño compacto permite a la aeronave operar y aterrizar en espacios reducidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto