La Armada Argentina recibirá dos Lanchas de Instrucción de Cadetes en los próximos días
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Entrega

La Armada Argentina recibirá dos Lanchas de Instrucción de Cadetes en los próximos días

Las LICA, ARA Ciudad de Ensenada y ARA Ciudad de Berisso, desempeñarán un papel fundamental en la formación de los estudiantes de la institución naval
Lica
ARA Ciudad de Ensenada. Firma: Armada Argentina
|

El Astillero Río Santiago (ARS) llevará a cabo el próximo martes 16 de abril la entrega de dos embarcaciones para la Escuela Naval Militar de la Armada Argentina. Las Lanchas de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA)ARA Ciudad de Ensenada y ARA Ciudad de Berisso, desempeñarán un papel fundamental en la formación de los estudiantes de la institución naval.

Estas embarcaciones serán fundamentales para la formación de los futuros oficiales y representan un hito en la industria naval argentina, siendo los primeros buques construidos por el ARS para la Armada en casi cuatro décadas. Su construcción ha sido un proyecto colaborativo entre el ARS y el astillero Tandanor.

Las LICA ARA Ciudad de Ensenada y ARA Ciudad de Berisso han sido diseñadas para cumplir con una variedad de funciones, desde la instrucción básica de los cadetes hasta el apoyo en misiones de ayuda humanitaria a lo largo de la costa marítima y fluvial de Argentina.

La botadura del ARA Ciudad de Ensenada tuvo lugar en octubre de 2021, aunque la embarcación aún no estaba completamente terminada en ese momento. Según expertos, la demora en esta etapa se debió a la importación de material de acero inoxidable desde Italia e India. La segunda embarcación, el ARA Ciudad de Berisso, fue botada en marzo de 2022.

Desarrollo de las LICA

El proyecto de las LICA comenzó en 2014 como parte de un acuerdo entre la Armada Argentina y el ARS. Su diseño se basó en las lanchas de instrucción clase Yard de la Armada de Estados Unidos, pero la mayor parte del desarrollo, incluyendo la carena, la propulsión y la ingeniería en general, es de origen nacional. Su construcción se ha llevado a cabo bajo las normas de la sociedad de clasificación NKK (Nippon Kaiji Kyokai), garantizando los máximos estándares de calidad mundial.

Cada una de estas embarcaciones tiene una eslora de 36 metros, una manga de ocho metros y está equipada con dos motores de 500 caballos de fuerza que les permiten alcanzar una velocidad de 12 nudos y una autonomía de 6.000 kilómetros. Además, pueden transportar hasta 33 cadetes junto con siete oficiales y suboficiales. Cuentan con aulas, adaptables a enfermerías, y un sistema de mando duplicado para garantizar la seguridad durante la instrucción.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto