El Ejército de Chile presenta en Fidae 2024 sus avances en tecnología y educación militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial FIDAE 2024 >
FIDAE 2024

El Ejército de Chile presenta en Fidae 2024 sus avances en tecnología y educación militar

La institución exhibe sus capacidades de investigación, docencia y desarrollo tecnológico en el ámbito de la defensa y su aporte al país
Carro Mowag Piraña 6x6 en el stand de Famae Firma Ejército de Chile
Carro Mowag Piraña 6x6 en el stand de Famae. Firma Ejército de Chile
|

La Academia de Guerra (Acague), la Academia Politécnica Militar (Acapomil), el Instituto Geográfico Militar (IGM), el Instituto de Investigaciones y Control (IDIC) y Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) están exhibiendo en Fidae 2024 las capacidades de investigación, docencia y desarrollo tecnológico del Ejército de Chile.

Según la institución, en el ámbito docente, la Acague está presente con un stand que entrega información de sus programas de postgrado como los diplomados de Seguridad Internacional y Estudios Estratégicos: Viejos y nuevos Desafíos en alianza con la Universidad de Chile y de Relaciones Internacionales con la Universidad de Los Andes.

Este plantel académico cuenta también con el magíster en Gestión del Riesgo de Desastres que se encuentra abierto al público y que contribuye a la prevención y mitigación de estos eventos que afectan al país.

En tanto, la Academia Politécnica Militar participa con la formación de los ingenieros politécnicos militares quienes destacan con proyectos de innovación como los lentes de realidad virtual, desarrollados para aportar a la docencia o su tercera versión del magíster en Ciberdefensa, abierto a civiles y militares de instituciones de la defensa y seguridad.

IGM, IDIC y Famae

El Instituto Geográfico Militar exhibe visores con información geográfica que el Ejército de Chile utiliza en sus despliegues como en La Araucanía y que a través del marco de referencia geodésico aportan también al ámbito de la minería.

Por su parte, el IDIC, en su calidad de referente nacional de certificación y verificación de calidad, estudios y asesoría, a través del laboratorio Armamento y Munición muestra cómo certifica el estado operacional de las municiones y armamento, además de la comprobación de chalecos antibala.

En el ámbito de la industria militar e ingeniería, Famae está presentando en la feria aeroespacial, de defensa y seguridad más importante de América Latina los servicios de mantenimiento que entrega a sistemas de armas y vehículos acorazados, siendo un referente a nivel latinoamericano y nacional en esta materia.

La Empresa Estratégica de Defensa, que tiene contratos a nivel internacional con Estados Unidos y Canadá, y a nivel nacional con las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, está exhibiendo también su nueva línea de pistolas Volcano-F y Tornado-F y sistemas de protección balísticos desarrollados en alianza con NFM Group.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto