Perú busca empresa para el mantenimiento de los motores del buque BAP Stiglich
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Licitación

Perú busca empresa para el mantenimiento de los motores del buque BAP Stiglich

La Marina de Guerra ha lanzado una convocatoria para llevar a cabo la reparación de la plataforma fluvial de investigación hidrográfica.
BAPStiglich AHI 172 may2019 MarinaGuerraPeru
La plataforma fluvial hidrográfica BAP Stiglich. Foto: MGP
|

La Marina de Guerra del Perú ha organizado un proceso de selección para hallar al contratista que se haga cargo del mantenimiento y reparación de los motores principales Volvo Penta D9, de babor y estribor, de la plataforma fluvial hidrográfica AHI-172 BAP Stiglich, en concordancia con el cronograma de mantenimiento de la embarcación.

Los trabajos de mantenimiento en los motores del BAP Stiglich comprenden la intervención del sistema de combustible mediante el cambio de válvula de paso depetróleo, cambio de mangueras flexibles de ingreso de petróleo, mantenimiento de bombas de alta presión, mantenimiento de inyectores, mantenimiento de la bomba de baja presión, virado del cigüeñal para calibrar válvulas de admisión y escape, entre otros.

Asimismo, el mantenimiento del sistema eléctrico y electrónico, que abarca el mantenimiento del arrancador y del alternador, pruebas del cableado par acomprobar conductividad, cambio del sensor de presión de aceite, cambio de panel de controles de máquina, cambio de chapas de encendido, reprogramación de las unidades de mando, entre otros.

Además, el mantenimiento del sistema de lubricación mediante la intervención de tuberías y ductos de lubricación, cambio de retenes, inspección de la bomba de lubricación, mantenimiento del enfriador de aceite y mantenimiento del inversor.

En el sistema de refrigeración se deberá limpiar el sistema Keel Cooling, el tanque de expnasión, intervenir la bomba de circulación de refrigerante, cambio de componentes de las bombas de agua de río, aplicación de grasa marina, cambio de mangueras hiudráulicas, cambio de acoples flexibles de las tuberías, mantenimiento del termostato y mantenimiento del aftercooler.

En cuanto al sistema de escape y admisión se colocará fibra devidrio en el escape de los turbocompresores, intervenir los turbocompresores, cambio del sensor de escape de temperatura, reconstrucción de la tapa de filtro de admisión de aire e intervención de los colectores de admisión. 

Buque de investigación hidrográfica

El 19 de noviembre de 2021, el BAP Stiglich cumplió 41 años desde el afirmado del pabellón nacional peruano y actualmente presta servicios en el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía. El BAP Stiglich fue construido en instalaciones de SIMA Iquitos allá por el año 1980, fue incorporado al servicio activo mediante la Resolución Ministerial N° 0018-80-MA/CG de fecha 03 de noviembre de 1980 y días después se afirmó el pabellón nacional y fue entregado oficialmente a la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina.

El BAP Stiglich está equipado con una ecosonda digital Raytheon DE 719D Mk2, una ecosonda Raytheon DE 719B, una ecosonda digital Batty 500, un nivel de ingeniero Leica, dos estadías, tres trípodes, un DGPD Omnistar, un GPS geodésico Trimble 5700 (estación remota), un GPS portátil Garmin con antena externa, un radar JRC PR-2201, un radar de alta resolución JRC JMA-6000, un gricompás Sperry Marine, un girocompas SR-1300, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto