Rosoboronexport expone en Le Bourget las principales aeronaves militares rusas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rosoboronexport expone en Le Bourget las principales aeronaves militares rusas

150616 caza rusia avion combate exposicion rosobornexport
|

La intermediaria estatal rusa de transacciones de defensa con el exterior Rosoboronexport muestra desde el lunes en la mayor feria aeronáutica del mundo, el salón de Le Bourget (París Air Show), los artículos clave de sus exportaciones en este sector, como los define en un comunicado emitido este lunes ante el evento. Los desarrollos militares únicamente se mostrarán en maquetas en el stand de la firma. Allí se podrá ver desde el caza de quinta generación T-50, del que tres nuevos prototipos iniciarán sus pruebas de vuelo este mismo año, hasta el helicóptero de combate básico de la fuerza aérea del país, el Mi-28NE.

Según la nota de Rosoboronexport la muestra de París, que acaba el próximo domingo, “se espera que haya interés por parte de delegaciones extranjeras hacia los cazas Su-35 y MiG-29M/M2 –con características de quinta generación el primero y destinado a portaaviones el segundo–, el avión de entrenamiento Yak-130 –empleado para la formación de pilotos en cazas de cuarta y quinta generación–, el avión anfibio Be-200, el avión de transporte militar IL-76MD-90A, y los helicópteros de combate Ka-52 –versión biplaza del Ka-50– y Mi-29NE”.

Además Moscú ha llevado a Le Bourget reproducciones del cazabombardero biplaza Su-32 y del caza de quinta generación T-50, denominado también PAK FA, del que el presidente de la corporación estatal rusa de fabricantes de aeronaves OAK, Yuri Sliúsar, ha anunciado que iniciará sus pruebas de vuelo este mismo año. Las pruebas de homologación de este avión táctico de caza y ataque están previstas para finales de 2016 y principios de 2017.

El máximo responsable de OAK ha anunciado que tres nuevos prototipos del PAK FA iniciarán sus vuelos este mismo año y añadió que esperan firmar también antes de que acabe 2015 un contrato de suministro a China de 25 cazas Su-35, del que ambos países ya han suscrito un memorándum, si bien no han trascendido los detalles.

Sistemas antiaéreos

En la nota de Roboronexport se explica que, además de los desarrollos aeronáuticos rusos que se muestran estos días en Paris Air Show, Rusia también ha llevado sistemas de defensa antiaérea. En este apartado “los especialistas podrán conocer las características de los sistemas Igla-S, Pantsir-S1 –donde se combinan el disparo de cañones con el lanzamiento de misiles–, Tor M2E, Buk-M2E y Antei-2500”.

Rosoboronexport coopera con más de setecientas empresas y organizaciones del complejo industrial de defensa ruso.

Foto: Rosoboronexport



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto