Siete muertos al estrellarse un Cessna 402B de la Fuerza Aérea Paraguaya
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Siete muertos al estrellarse un Cessna 402B de la Fuerza Aérea Paraguaya

Avión Cessna 402B accidentado. Foto: ABC Paraguay
|

Un avión Cessna 402B, matricula FAP 0221, perteneciente al Grupo Aéreo de Transportes Especiales (GATE) de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) se estrelló por motivos que aún se desconocen mientras realizaba la aproximación final a la Base Aérea Ñu Guazú, ubicada contigua al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

La aeronave transportaba a ocho miliatres, de las cuales siete fallecieron y uno se encuentra internado en grave estado. El incidente se produjo, el pasado 9 de febrero, en un vuelo entre Fuerte Olimpo, en el norte del país, y la ciudad de Asunción.

La flota de la FAP

La FAP cuenta con dos aeronaves Cessna 402, la que sufrió el accidente y otra unidad adicional, del subtipo C, que se encuentra almacenada fuera de servicio y que recientemente se ofreció a la venta.

Esta tragedia se suma a la situación de baja disponibilidad de aeronaves que sufre endémicamente la FAP, que actualmente solo dispone de unos pocos EMB 312 Tucano como principal medio de combate y una mezcla de aeronaves de varios origines como fuerza de enlace y transporte, destacándose los CASA C-212 Aviocar como único medio de transporte táctico disponible.

A nivel de helicópteros se han recibido múltiples donaciones de Taiwán, incluyendo una cantidad significativa de Bell UH-1H Iroquois.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto