menú responsive
PUBLICACIONES

GUÍA PRÁCTICA DE LA NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

19/01/2018

Justo Alberto Huerta Barajas y Álvaro Canales Gil

Tipo de publicación: Informe IDS
Fecha de publicación: 2018-01-19
Formato: Papel
Precio: 245 €
Páginas: 104
Autor: Justo Alberto Huerta Barajas y Álvaro Canales Gil
Descripción:

La línea de Informes IDS publica un documento original y único con los principales aspectos que plantea la entrada en vigor de las nuevas pautas de contratación pública. La Guía práctica de la nueva Ley de Contratos del Sector Público ofrece en sus algo más de cien páginas decenas de cuadros-guía con las novedades del nuevo texto legal y los puntos clave que hay que tener en cuenta. Se trata de una obra comercializada únicamente en versión papel y diseñada para la consulta rápida de los puntos principales que las empresas contratistas del sector público y los expertos e interesados en la materia deben tener en cuenta para manejarse ante el nuevo texto legal.

La adquisición de este útil volumen editado en soporte físico da acceso exclusivo a un profundo estudio comparativo entre la nueva Ley y la que viene a sustituir, editado en este caso en formato digital (en la imagen inferior aparece su portada).

Ambos trabajos han sido realizados por los doctores en Derecho Álvaro Canales Gil, interventor Delegado en el Cuartel General del Ejército de Tierra y profesor del Máster oficial del Instituto General Gutiérrez Mellado y la Universidad a Nacional de Educación a Distancia (IUGM-UNED) Gestión de Contratos y Programas del Sector Público, con especial aplicación al ámbito de la Defensa, y Justo Alberto Huerta Barajas, auditor Nacional y codirector del citado Máster de contratación pública en Defensa la IUGM-UNED.

La Guía práctica de la nueva Ley de Contratos del Sector Público presenta de forma esquemática los principales aspectos que plantea la entrada en vigor de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP), por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

En los cuadros explicativos incluidos se resaltan en color rojo las novedades introducidas por la LCSP y, en algunos casos para mejor comprensión de la reforma introducida, se incluye en color azul la redacción del anterior Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprobó el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP).

Para que el lector de la Guía práctica de la nueva Ley de Contratos del sector Público pueda además profundizar en cualquier punto de esta nueva Ley, IDS le facilita una clave única e intransferible que le da acceso a un detallado estudio comparativo de la nueva Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) 2017 y el anterior Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP), a la que viene a sustituir. Son más de 360 páginas de documento digital en el que se analiza punto por punto la trazabilidad seguida hasta llegar al texto definitivo de la LCSP. Para ello se emplean cuatro códigos de color. En negro se refleja el texto que se mantiene invariable en la TRLCSP y la LCSP, en rojo se recoge el texto nuevo introducido por el Proyecto de Ley, en azul aparece el texto que ha quedado derogado por el Proyecto de Ley, y en morado se refiere la corrección de errores propiciada una vez de vuelta del proyecto del Senado.

Comprar esta publicación: 245 € (envío por correo)

Volver al listado de Publicaciones

SÍGUENOS EN