Guillaume Faury ya es el nuevo líder de Airbus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Guillaume Faury ya es el nuevo líder de Airbus

Guillaume Faury izquierda junto a Tom Enders. Foto: Airbus
|

La Junta General Anual de accionistas de la compañía aeroespacial y de defensa Airbus ha nombrado a Guillaume Faury consejero delegado (CEO) de la empresa. Faury ya sustituye desde este mismo miércoles, fecha en la que se ha celebrado el encuentro, a Tom Enders al frente de la empresa. Airbus, de capital alemán, francés y, en menor cuantía, español, factura 64.000 millones de euros al año y cuenta con una plantilla de 134.000 trabajadores (datos de 2018).

La compañía anunció el pasado octubre que su Consejo de Administración había elegido para este puesto a Faury, presidente desde febrero de 2018 de Airbus Commercial Aircraft y anteriormente, desde 2013, máximo responsable de la división Airbus Helicopters.

“Es un auténtico privilegio tomar el relevo como CEO de Airbus y dirigir esta excepcional compañía hacia la próxima década”, ha explicado Faury en su discurso como nuevo líder de la empresa. “Estoy deseando trabajar con nuestros excelentes equipos y dar forma al Airbus del futuro para brindar un mejor servicio a nuestros clientes, aumentar nuestra competitividad y crecer de modo sostenible”.

El presidente del Consejo de Administración de la firma, Denis Ranque,que se ha encargado “de dar la bienvenida a Guillaume Faury en el Consejo”, se ha mostrado “seguro de que, como CEO, [Faury] guiará con éxito a Airbus hacia la próxima década”. “Guillaume –ha añadido– cuenta con las habilidades adecuadas y con la experiencia necesaria para hacer avanzar a Airbus”Junta General Anual de Airbus 2019. Foto: Airbus

Sobre Enders, el presidente del Consejo de Administración ha destacado entre sus logros, “en particular, el valor creado para nuestros accionistas y el desarrollo que ha alcanzado nuestra compañía en beneficio de todos los empleados y de la cadena de suministro”.

Los accionistas también han aprobado en su junta anual la reelección de los consejeros no ejecutivos Catherine Guillouard, Claudia Nemat y Carlos Tavares por un periodo de tres años. Hermann-Josef Lamberti ha informado al Consejo de Administración que no desea optar a la renovación de su mandato como consejero en la Junta General Anual de 2020, tras doce años como miembro del Consejo y once como presidente del Comité de Auditoría. El consejo también ha decidido que Catherine Guillouard sustituya a Hermann-Josef Lamberti como presidenta del Comité de Auditoría y que Jean-Pierre Clamadieu se incorpore al Comité de Ética y Cumplimiento con efecto inmediato.

Además se ha designado a René Obermann como sucesor de Denis Ranque como presidente del Consejo de Administración de Airbus cuando expire su actual mandato en 2020.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto