Leonardo alargará 5 años los Apache AH MK1 británicos por 330 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Leonardo alargará 5 años los Apache AH MK1 británicos por 330 millones

Helicópteros Apache AH MK1 británicos. Foto: Leonardo
|

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha adjudicado a Leonardo Helicopters el mantenimiento de los helicópteros de ataque Apache AH Mk 1 del Ejército británico. Con este contrato, valorado en 293 millones de libras (más de 330 millones de euros al cambio actual), Leonardo se encarga de que las aeronaves sigan operativas hasta 2024, año en el que se espera que sean sustituidas por la nueva versión Apache AH-64E.

Leonardo, de la que forma parte la antigua Westland, fabricante desde mediados de los años noventa de estos aparatos británicos, optó a fabricar, de nuevo en Reino Unido, el medio centenar de nuevos helicópteros que reemplazará a la antigua flota. Sin embargo, la compra se acordó hace dos años y medio con el fabricante estadounidense Boeing, que aprovechó las sinergias que le brinda otro gran encargo del mismo modelo suscrito con el Ejército de Estados Unidos para ofertar un precio muy inferior.

En la nota oficial en la que se anunció el encargo a Boeing, emitida por el Ministerio de Defensa a mediados de 2016, ya se explicaba que Leonardo Helicopters (antigua AgustaWestland) continuaría encargándose del mantenimiento de los Apaches actuale hasta que sean retirados, como ahora se ha confirmado.

Los nuevos helicópteros de ataque comenzarán a llegar previsiblemente en 2022, por lo que los actuales AH MK1 deberán estar operativos hasta 2024, de lo que se encargará Leonardo bajo el nuevo contrato.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los nuevos AH 64E serán unas aeronaves mucho más capaces que sus predecesoras. Entre otras ventajas, están preparadas para portar más armas a la vez que resultan más eficientes en el consumo de combustible, lo que les permite operar en condiciones más exigentes durante periodos más prolongados.

Experiencia en Libia y Afganistán

Los futuros helicópteros contarán con nuevos sensores, una aviónica mejorada y desarrollarán un mayor rendimiento, lo “que permitirá al Ejército mantener sus capacidades de batalla ganadoras en futuras operaciones”, de acuerdo con el comunicado oficial del Ministerio de Defensa sobre el nuevo contrato.

Las fuerzas británicas han desplegado sus Apache en operaciones desarrolladas en Libia y Afganistán, como se ha encargado de recordar el ministro de Defensa, Stuart Andrew.

El último acuerdo de mantenimiento de los AH MK1 entrará en vigor el próximo 1 de abril y se alargará hasta que sean retirados del servicio, en el año 2024, como ha apuntado Leonardo en un comunicado sobre el acuerdo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto