El negocio de las estaciones remotas de armas crecerá un 8,7 cada año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El negocio de las estaciones remotas de armas crecerá un 8,7 cada año

Estación de armas remota. Foto: Kalashnikov
|

El sector industrial de estaciones remotas de armas, como las que ya equipan numerosos blindados, por ejemplo, verá aumentar su facturación una media de un 8,7% en los próximos ocho años. Con esta evolución se espera que el negocio supere los 24.500 millones de dólares en 2026.

Estos cálculos se extraen del informe de más de 200 páginas Global Remotely Operated Weapons Stations – Market and Tecnhology Forecast to 2026, publicado esta semana por la firma neerlandesa de estudios de mecado Market Forecast. El trabajo, cuyo título se puede traducir como Estaciones de armas remotamente operadas – pronóstico de mercado y tecnología hasta 2026, estima que estos sistemas serán cada vez más empleados, después de casi dos décadas en uso y, principalmente, tras haber sido probados en numerosas ocasiones en teatros de operaciones de distintos puntos del mundo.

El mayor usuario de estos sistemas ROWS (como son conocidos por sus siglas en inglés) es Estados Unidos, cuyas fuerzas militares ya llevan adquiridas más de 18.000 equipos. Para el futuro se espera que cada vez más países introduzcan su uso, principalmente en plataformas terrestres y navales, por sus ventajas operativas.

Los autores del estudio comparan la transformación en las operaciones de combate que prevén a cuenta de estos ROWS con la que en su momento se produjo con la introducción de la radio como medio para guiar las armas. También destacan que se trata de una solución económicamente asumible, sobre todo teniendo en cuenta las ventajas que se les atribuye.

El análisis de la firma neerlandesa se basa en registros recogidos de más de 400 programas de todo el mundo, lo que le ha permitido establecer “una base de datos sólida” a partir de la cual extraer las estimaciones.

La publicación se centra en los ROWS en términos de tecnología, usuarios finales, plataformas que las emplean, programas de adquisición, principales empresas del sector y oportunidades para los fabricantes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto