Bell promociona en Washington su V280 Valor con un demostrador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Bell promociona en Washington su V280 Valor con un demostrador

El V280 Valor de Bell en AUSA. Foto: G. Porfilio.
|

La compañia Bell llevó a la reunión anual de AUSA en Washington el demostrador de su convertiplano V-280 Valor, que se encuentra en plena fase de desarrollo y compitiendo para el programa del US Army Future Vertical Lift (FVL) o futuro despegue (elevador) vertical.

ElEl V280 Valor de Bell en AUSA. Foto: G. Porfilio. proyecto sin dudas toma como base de diseño al conocido V-22 Osprey pero lo agrega un sinfín de características nuevas, como por ejemplo una suite electrónica de última generación, derivada del F-35 JSF, producida por Lockheed Martin incluyendo un sistema similar, pero mejorado, al Distributed Aperture System (DAS) que le permite a los tripulantes tener un ‘burbuja’ de 360 grados de cobertura de sensores electro-ópticos aumentando exponencialmente la conciencia situacional y protección de la aeronave y su tripulación.

El cockpit del demostrador es totalmente digital, con pantallas touch screen y presentación completa del terreno en una gran pantalla que junto a eso combina información de los parámetros de vuelo y sistemas de la aeronave. El V-280 Valor esta desarrollado como una evolución tanto desde el diseño como de los costos de construcción y operación del V-22 Osprey, tomando en consideración las mas de 400 mil horas de vuelo en el V-22.

ElEl V280 Valor de Bell en AUSA. Foto: G. Porfilio. convertiplano esta construido como una aeronave de asalto, según el Requerimiento de Capacidades #3 (Capability Set #3) del FVL, removiendo la rampa trasera e instalando dos puertas de embarque/desembarque a cada lado del fuselaje, para un total de 12 efectivos totalmente equipados, protegidos en este caso por dos ametralladoras Minigun M134. La aeronave ha volado hasta ahora unas 64 horas de vuelo desde fines de 2017 con una velocidad máxima alcanzada de 215 knots en vuelo nivelado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto