Dassault, Naval Group y Thales colaboran para otro portaaviones francés
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Dassault, Naval Group y Thales colaboran para otro portaaviones francés

Portaaviones francés Charles de Gaulle. Foto: Naval Group
|

La Dirección General de Armamento (DGA), que es la agencia de adquisiciones militares francesa, y la Marina Nacional, trabajan en la presentación de propuestas al Ministerio de las Fuerzas Armadas del país para un nuevo portaaviones. La firma Dassault Aviation, fabricante de los aviones de combate embarcado Rafale; el astillero semipúblico Naval Group, y la firma de electrónica Thales, ha estado en las discusiones lideradas por la DGA y la Marina Nacional sobre este proyecto.

Estas reuniones han sido reveladas por un ejecutivo de la industria citado por Defense News. De acuerdo con esta información, el primer estudio fue lanzado el pasado 4 de agosto. En él se han examinado las lecciones aprendidas a partir de los portaaviones en servicio y se han revisado los requisitos operativos del futuro buque.

La presencia de Thales en este momento del proceso es valiosa por su experiencia en el portaaviones británico Queen Elizabeth, que espera comenzar a acoger aviones de combate este mismo otoño.

Un segundo estudio se centrará en la tecnología y la arquitectura general del buque, incluidos los sistemas de combate con los que se le dotará.

La fuente añade que además se podría invitar a la empresa misilística MBDA a participar en estos estudios, que previsiblemente estarán listos a finales de 2019 o principios de 2020. Estos trabajos facilitarán a las autoridades francesas tomar sus decisiones acerca de las capacidades que requerirán al futuro buque: su tamaño, cómo será propulsado y su tecnología de lanzamiento de aeronaves, entre otras.

Estos estudios servirán además para ayudar a determinar el presupuesto necesario para el futuro portaaviones, al margen del coste de las aeronaves con las que será dotado.

Desde que Francia se dotó de su actual portaaviones nuclear, el Charles de Gaulle, en 2004, han aparecido otras dos clases de grandes portaaviones en Occidente: la Gerald R. Ford estadounidense y la Queen Elizabeth británica, como destaca el analista Robbin Laird de la consultora ICSA, según recoge el citado medio.

Estas informaciones han sido reveladas en eventos previos al desarrollo dentro de un mes de la exhibición internacional Euronaval, que tendrá lugar en París.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto