Berlín también opta por vender armas a Arabia y Roma se lo piensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Berlín también opta por vender armas a Arabia y Roma se lo piensa

Bandera alemana en la sede del Ministerio de Defensa del país. Foto: Ministerio de Defensa de Alemania
|

Alemania ha dado marcha en su decisión de no vender armamento a Arabia Saudí. Su Gobierno ha autorizado el envío a Riad de cuatro sistemas de posicionamiento de artillería, empleados para localizar fuego enemigo y poder responder con precisión, según un documento parlamentario. La intervención de Arabia Saudí en Yemen llevó a Berlín a suspender las ventas de material militar a Riad. Una medida que, por otra parte, Alemania viene adoptando y echándose atrás periódicamente en los últimos años, como ha venido informando Infodefensa.com.

El suministro de equipos militares al reino de Oriente Medio, pese al veto, ha sido revelado por la agencia Reuters después de la polémica marcha atrás que a su vez ha protagonizado el Gobierno español en la venta de un lote de bombas al mismo cliente, también con la intervención en Yemen de fondo, donde ya han muerto más de 10.000 personas, más de la mitad civiles.

El Ejecutivo italiano, por su lado, está valorando si vender o no bombas a Arabia Saudí. De momento, la postura de las dos formaciones que lideran el país, el Movimiento Cinco Estrellas y La Liga, es opuesta en este asunto. El primero está en contra de la operación, mientras el segundo teme “consecuencias negativas” para la industria italiana.

Otros países de la Unión Europea, como Reino Unido y Bélgica, también han llegado a plantearse en algún momento sus exportaciones de material militar a Riad por las dudas sobre el uso que se les podría dar. Incluso el propio Parlamento Europeo llegó a solicitar el embargo en la venta de armas a ese país.

Arabia Saudí lidera la coalición internacional que en 2015 inició una ofensiva contra los rebeldes hutíes en Yemen, en apoyo del Gobierno yemení. El otro lado del frente cuenta por su parte con el respaldo de Irán.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto