Accenture y Thales se alían para mejorar los suministros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Accenture y Thales se alían para mejorar los suministros

Thales accenture
|

Las multinacionales Accenture y Thales han desarrollado un nuevo sistema basado en tecnología blockchain “que podría ayudar a proteger y racionalizar las complejas cadenas de suministro que dan servicio a la industria aeroespacial y de defensa”. Las empresas, cuyas sedes principales se encuentran en Irlanda y Francia respectivamente, aprovecharon el desarrollo del salón aeronáutico de Farnborough la semana pasada en Inglaterra para presentar este desarrollo.

De acuerdo con sus creadores, esta solución “proporciona una visión única y compartida de la cadena de suministro y un registro de auditoría inalterable para la asociación de proveedores, fabricantes y operadores”

El director general del departamento Aerospace and Defense de Accenture, Julio Juan Prieto, recuerda que la industria aeroespacial y de defensa “tiene una de las cadenas de suministro más grandes y complejas del mundo”. En este contexto, añade, “la tecnología blockchain ofrece a la industria una nueva forma segura de rastrear y localizar innumerables componentes, a la vez que impide falsificaciones y mejora las capacidades de mantenimiento”. Además, “al combinarla con tecnologías como las digital twins y digital threads, blockchain puede convertirse en una innovación revolucionaria para este sector”.

Accenture, calcula que el 86% de las compañías del sector aeroespacial y de defensa esperan integrar la tecnología blockchain en sus sistemas corporativos para el año 2021.

Para el vicepresidente de Secure Communications and Information Systems en Thales UK, Gareth Williams, “identificar los bienes falsificados y del mercado gris en la cadena de suministro aeroespacial y de defensa puede ser todo un desafío”. El alto ejecutivo de Thales añade que usar blockchain “junto a cryptoseals y physically unclonable functions permite construir un historial de confianza. Esta muestra se basa en la sólida relación que Accenture y Thales han creado en el desarrollo de soluciones digitales innovadoras para diferentes industrias”.

El sistema presentado ahora ha sido desarrollado conjuntamente por Accenture y Thales, como parte del programa de innovación digital de Thales”. Se trata de un prototipo basado en Hyperledger Fabric, un proyecto de Hyperledger esponsorizado por The Linux Foundation, que combina blockchain, IoT y otras tecnologías innovadoras, incluida la solución Physically Unclonable Function (PUF, por sus siglas en inglés) de Thales para chips de silicio, y cryptoseals a prueba de manipulaciones de Chronicled, para rastrear y autenticar partes y materiales de aeronaves.

Accenture es una consultora en tecnología y operaciones que combina la experiencia y los conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio. En la actualidad cuenta con una plantilla de 442.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países.

Por su parte, Thales da trabajo a unos 64.000 trabajadores en más de medio centenar de países. De ellos, en torno a 23.000 son ingenieros e investigadores. La compañía obtuvo en 2017 unos ingresos próximos a los 15.800 millones de euros, un 6,1 por ciento más que en el ejercicio anterior.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto