Marruecos ya ha recibido al menos 127 carros de combate Abrams M1A1
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Marruecos ya ha recibido al menos 127 carros de combate Abrams M1A1

Carro de combate Abrams M1A1. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

Imágenes de satélite muestran que Marruecos ya cuenta con al menos 127 de los dos centenares de carros de combate Abrams M1A1 que Estados Unidos ha autorizado vender al país norteafricano. Estos blindados forman parte de los contratos suscritos con General Dynamics Land Systems para la conversión de un total de 200 carros de combate M1A1 Abrams, que Estados Unidos se había comprometido a transferir, a la versión M1A1 SA (Situational Awareness), dotada de una mayor protección.

Las primeras unidades llegaron al país hace ahora dos años, en concreto a la Central de Establecimiento y Gestión de Almacenamiento de Materiales (ECGCM), en las proximidades de la ciudad de Casablanca, que es donde han sido fotografiados ahora desde satélites. Una de estas imágenes, recogida por Jane´s, muestra hasta 65 de estos carros de combate juntos.

El acuerdo de suministro de estos blindados de combate a Rabat incluía en las negociaciones de 2012, además de remodelar los carros de combate y convertirlos a la versión M1A1 SA (armadura especial), equiparlos con 200 ametralladoras M2 Chrysler, 400 ametralladoras M240 de 7,62 milímetros y 150 sistemas de radio AN/VRC-87E más otros 50 de la versión AN/VRC-89E.

La potencial operación, recogida entonces por Infodefensa.com, también contemplaba venta de más de 12 millones de cartuchos para alimentar las armas (entre los que se incluyeron 1.400 proyectiles C785 Sabot, 1.800 CA31 Heat y 5.400 AA38 SLAP-T), 200 lanzadores de granadas de humo M250, equipamiento de soporte, repuestos, formación de personal, servicios y datos técnicos, asistencia del Gobierno de EE UU y de los contratistas implicados, y otros elementos de soporte logístico.

Con esta adquisición, según se mostró a mediados de 2012 en el anuncio de la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA), Marruecos contribuye a la modernización de su flota de carros de combate y mejora en la interoperabilidad con las fuerzas de EE UU y de otros aliados. Además, se citó textualmente, “la venta propuesta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto