Airbus y Boeing obtienen más de 20.000 millones en ventas en Londres
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus y Boeing obtienen más de 20.000 millones en ventas en Londres

FIA 2018. Foto: Infodefensa.com
|

Farnborough International Airshow 2018 (FIA) cerró sus puertas con el doble de ventas y ofertas y con 1.271 órdenes frente a las 856 de la edición de 2016. Las empresas Airbus y Boeing recibieron un total de 20.000 millones de euros en ventas. A lo largo de la feria participaron hasta 1.500 empresas de más de 50 países con 29 pabellones internacionales, seis más que en 2016.

El encuentro aeroespacial dio así por finalizada una semana éxitos. Las dos grandes compañías aeronáuticas generaron 108.000 millones de euros entre ventas y acuerdos. En nuevos pedidos, Boeing ganó alrededor de 12.000 millones, mientras que Airbus obtuvo 8.000 millones.

Boeing precisó en un comunicado que "ha recibido 2.100 millones de euros en servicios comerciales y de defensa". La compañía consiguió contratos gubernamentales con Antonov, Atlas Air, Blackshape, con la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos y la Fuerza Aérea de EEUU.

Por su parte, el presidente comercial de Airbus, Eric Shulz, expresó que Farnborough "confirma el apetito fuerte del mercado para adquirir aeronaves. Además han triunfado nuestras familias de fuselaje ancho con nuestros nuevos A330neo y A350 XWB".

1.500 empresas de 50 países

La directora comercial internacional de FIA, Amanda Stainer, dijo "estar encantada de que la industria aeroespacial mundial use Farnborough International Airshow como la plataforma preeminente para hacer negocios y firmar importantes acuerdos". Países como México, Turquía y EEUU hicieron negocios junto con una importante presencia europea (Alemania, Francia y España...)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto