Sabine Klauke, nueva jefa de Ingeniería de Airbus DS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Sabine Klauke, nueva jefa de Ingeniería de Airbus DS

Sabine Klauke. Foto: Airbus
|

Airbus Defence and Space (Airbus DS) ha nombrado jefa de Ingeniería a Sabine Klauke. La ingeniera, de 44 años, también es miembro del Comité Ejecutivo de la firma desde el 1 de julio. En el nuevo puesto sustituye a Grazia Vittadini, que dese el pasado mayo ocupa el cargo de directora de Tecnología de Airbus (CTO, por sus siglas en inglés). En adelante, Klauke informará directamente al consejero delegado de Airbus Defence and Space, Dirk Hoke, que lleva en el cargo desde abril de 2016.

Hasta ahora Klauke era responsable de Programas de Servicios al Cliente (Customer Services Programmes) en Airbus. En palabras de Dirk Hoke “sabine cuenta con una amplia experiencia tanto en el ámbito operacional como en el área de ingeniería. Debido a ello y a su profunda visión de nuestro negocio, es un gran activo para nuestro equipo. Estoy deseando colaborar con ella en su nuevo cargo”.

El CEO de la firma la considera como “la persona adecuada para continuar con la integración de nuestras actividades de ingeniería, un proceso clave para nuestra división y que inició con éxito su predecesora, Grazia Vittadini”.

Sabine Klauke se incorporó a Airbus en 2002. Durante los últimos 16 años ha ocupado diferentes puestos ejecutivos y de dirección relacionados con diversos programas de la división de aviones comerciales de la compañía como. Se trata de los proyectos de desarrollo de los modelos A380, A350 XWB, A330 y A340.

Entre otras funciones, ha sido responsable de la mejora de todos los procesos de desarrollo de productos de Airbus, y de proyectos de innovación en el área de diseño industrial modular.

Klauke es Licenciada en Ingeniería Mecánica por la Technische Universität (TU) de Dresde (Alemania) y la École Nationale Supérieure d’Ingénieurs en Mécanique Énergétique (ENSI) de Valenciennes (Francia). Además cuenta con un doctorado por la TU de Dresde



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto