Lockheed y Textron se disputan la compra de Sikorsky por 8.000 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Lockheed y Textron se disputan la compra de Sikorsky por 8.000 millones

150710 helicoptero sikorsky
|

Las compañías norteamericanas Lockheed Martin y Textron son los contendientes finales para hacerse por unos 8.000 millones de euros con el negocio de Sikorsky Aircraft, propiedad ahora de United Technologies (UTC). De este modo ni Airbus ni Boeing, que figuraban como posibles candidatos, se harán finalmente con la mayor suministradora de helicópteros del Ejército de Estados Unidos. La decisión final podría llegar a en los últimos días de este mismo mes.

La agencia Reuters ha revelado esta información citando fuentes familiarizadas con la operación de la que no revela sus identidades por tratarse de un asunto que han no se ha hecho oficial.

Textron, con un valor en el mercado de unos 12.000 millones de dólares y propietaria de la también fabricante de helicópteros Bell, además de Cessna, ha estado buscando a otras firmas de capital privado para poder poner sobre la mesa una oferta fuerte por Sikorsky frente a un candidato cinco veces mayor: Lockheed Martin, valorada en unos 60.000 millones de dólares.

En todo caso, la venta aún no es segura. Según los interlocutores de Reuters, UTC podría todavía echar atrás la compra y poner Sikorsky en manos de los accionistas como una nueva empresa independiente (spin off) en una operación libre de impuestos.

UTC anunció el mes pasado su intención de deshacerse de la filial de helicópteros acuciada por la escasez de demanda originada por los precios de la energía en el sector del petróleo y el gas, una de las actividades que más aeronaves de este tipo adquiere.

Una vez fuera de la carrera Boeing y Airbus, que pese a haber mostrado interés en el proceso ya no optan a comprar la firma estadounidense –explican las fuentes–, Textron se erigiría como el comprador más probable, ya que con la operación lograría fortalecer el negocio que ya atiende a través de Bell Helicopter, según los analistas. Pero precisamente esta misma circunstancia podría echar al traste esa venta por un posible choque con las leyes antimonopolio.

En cuanto a Lockheed Martin, la compra de Sikorsky le ayudaría a diversificar su cartera y mantener ingresos a medio plazo, cuando la producción de sus aviones de combate F-35 se reduzca. Además supondría otro logro para la consejera delegada de la compañía, Marillyn Hewson, que ya ha doblado el valor de las acciones de la empresa desde que asumió el cargo a principios de 2013. La compra de Sikorsky le brindaría su primera gran adquisición desde que está al frente de Lockheed Martin, un gigante que ya trabaja junto a Sikorsky en varios programas, como el del MH-60R, en la imagen.

Fotos: Sikorsky



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto