Embraer exhibe en Francia el primer KC390 que entregará a la Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer exhibe en Francia el primer KC390 que entregará a la Brasil

El primer KC-390 de la FAB se presenta en vuelo en Le Bourget.
|

La Embraer Defence & Security presentó el primer día de la feria París Air Show el jet bimotor KC-390, aeronave de transporte militar que será entregada a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en octubre.

La aeronave, número 004, está expuesta a los visitantes en el área estática del aeropuerto de Le Bourget, saliendo de ese display sólo para efectuar demostraciones de vuelo en los dos primeros días de la feria (17 y 18).

En el evento, los despegues empiezan por el Praetor 600, tras lo que el KC390 gana los cielos, y finalizan con el 190E2 Profit Hunter con pintura especial, que hace el Gran-Finale.

A modo de ferrocarril brasileño en los aires de Le Bourget, cada avión despega así que el anterior inicia su preparación para el aterrizaje, manteniendo una dinámica de presentación rápida y muy técnica, con maniobras difíciles que exigen bastante de las máquinas y sus pilotos.

Después de la participación en esta feria se inciará el proceso de aceptación y entrega de esa unidad a la Fuerza Aérea Brasileña.

Un emblema para Embraer

"El montaje de la primera aeronave a entregar a FAB marca un gran cambio en la dinámica de Embraer en este mercado", dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security. "El KC-390 es una aeronave multimisión que ha atraído gran interés internacional (decenas de comitivas extranjeras han visitado el avión en el primer día de exhibición) y el Paris Air Show es la ocasión perfecta para mostrar la aeronave en la configuración que será operada por la aeronave FAB, comprobando su flexibilidad, desempeño y productividad superiores".

"La expectativa para la entrada en servicio es enorme, considerando que el modelo es un marco en la aviación militar, donde su capacidad innovadora traerá mejoras en la ejecución de la misión delegada a la Fuerza Aérea Brasileña, de controlar, defender e integrar el país. el teniente-brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez, comandante de la Fuerza Aérea Brasileña.

El programa KC-390 ya alcanzó marcos como el Certificado de Certificación de la Agencia de Aviación Civil (ANAC) y la producción de la primera serie de aeronaves tuvo lugar en octubre de 2018.

Hasta el momento, la campaña de pruebas en vuelo ha superado las 2.200 horas.

El KC-390 de Embraer es una aeronave de transporte táctico, que ofrece nuevos estándares en su clase con el menor costo de ciclo de vida del mercado.

Puede realizar misiones de transporte y lanzamiento de cargas y tropas, reabastecimiento en vuelo, búsqueda y rescate y combate a incendios.

Imágenes: Roberto Caiafa para Infodefensa.

Volver al especial



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto