Carabineros exhibe sus nuevos vehículos policiales híbrido y eléctrico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros exhibe sus nuevos vehículos policiales híbrido y eléctrico

Presentación del nuevo vehículo policial Hyundai Ioniq eléctrico de Carabineros. Foto: Ministerio del Interior
|

Carabineros de Chile presentó el martes 11 de junio sus nuevos vehículos policiales Hyundai Ioniq de las versiones híbrido y eléctrico. En el marco de la presentación de la plataforma web Comisaría Virtual, la institución enseñó en la Plaza de la Ciudadanía de Santiago los nuevos modelos.

La muestra se dio en el contexto de las implementaciones del Plan Calle Segura impulsado por el Gobierno, el que busca disminuir los índices de delincuencia. Al evento asistieron el presidente de la República Sebastán Piñera, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, los subsecretarios Rodrigo Ubilla y Katherine Martorell, además del general director de Carabineros, Mario Rozas.

Los vehículos policiales fueron asignados a la 1° Comisaría de Santiago y cumplirán tareas de patrullaje preventivo, colaborando a la vez con el cuidado del medio ambiente.

El presidente Piñera también anunció el ingreso del proyecto de ley que moderniza y fortalece las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, reforzando la orientación de cada una de ellas hacia sus roles esenciales: Carabineros de Chile como la base de la estructura preventiva, y la Policía de Investigaciones, en las tareas investigativas.

El mandatario además reiteró el compromiso del Gobierno en combatir la delincuencia y el narcotráfico, y recordó los avances que se han realizado en el ámbito de seguridad como los más de 3.300 Carabineros que se han destinado adicionalmente a las calles, así como también el nuevo Plan de Televigilancia.

Los Ioniq

El concepto Ioniq es un automóvil liftback de cinco puertas y cinco plazas producido por el fabricante coreano.

El Hyundai Ioniq Hybrid integra un motor de 1,6 litros GDi que entrega una potencia de 105 CV, más un propulsor eléctrico de 32 KW y 43 CV. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h y disminuir las emisiones de dióxido carbono. Sus especificaciones técnicas son: potencia máxima de 1580 cc / 105 ps a 5.700 Rpm; velocidad máxima de 185 km/h; transmisión automática; y una batería de ion-litio de 240 volts.

En tanto el Ioniq Electric cuenta con una batería de ion-litio de 360 volts que le permite alcanzar una autonomía cercana a los 250 kilómetros. Tiene un proceso de carga rápida por lo que en media hora puede contar con el 80% de la batería. También cuenta con un sistema de cableado con transformador integrado con el que se puede recargar mediante una toma de corriente doméstica. Sus especificaciones técnicas son: potencia máxima 120 CV; velocidad máxima de 165 km/h; transmisión automática; y una batería de ion-litio de 28 kWh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto