Famae elige un cajón de mecanismos monoblock para modernizar la 'SAF'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae elige un cajón de mecanismos monoblock para modernizar la 'SAF'

Subametralladora SAF 200 de 9 x 19 mm. Foto: Famae
|

La línea de subametralladoras SAF de 9 x 19 mm de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) incorporará un nuevo cajón de mecanismos monoblock para mejorar el desempeño del arma utilizada por clientes de Chile e internacionales desde 1993.

La Gerencia de Investigación, Innovación y Desarrollo (I2D) de Famae fabricó y evaluó un total de cinco prototipos en 2018 y seleccionó uno de los diseños monoblock para continuar con la etapa de pruebas finales y calificación de esta nueva pieza del conjunto del arma.

El proyecto de modernización de la línea SAF se inició en 2013 con la finalidad de incrementar su vida útil, simplificar los procesos de fabricación y mejorar la operación por parte del usuario para hacer más competitivo este producto en el mercado nacional e internacional.

Para lograr un mejor rendimiento de las subametralladoras de la familia SAF, se determinó la instalación de un cajón de mecanismos monoblock y la reducción de la cadencia de disparo que supera los 1.200 tiros por minuto.

Las variantes de esta línea de armas de fuego implementaron otros cambios como culata ajustable con tres posiciones de tipo plegable (modelos SAF Standard y 200) e incorporación de rieles Picatinny para montar diversos accesorios como dispositivos de visión, linternas y punteros láser.

Subametralladoras SAF

La línea de subametralladoras SAF es un desarrollo propio de Famae y se introducen al mercado bajo un concepto de familia de armas junto a los fusiles de asalto SIG 540 y 542 que la empresa fabricó bajo licencia para el Ejército de Chile en las décadas de 1980 y 1990.

Estas armas emplean un sistema por retroceso de masas o Blowback. Poseen capacidad de tiro semiautomática, ráfaga corta de tres disparos o automático. Tienen un percutor flotante lo que permite que funcionen con el cierre cerrado brindando un tiro de alta calidad y gran precisión. Además disponen de un sistema de retenida atrás del cierre con el último tiro disparado desde el cargador.

Famae comercializa tres variantes de esta subametralladora: la SAF Standard diseñada para uso policial y unidades especiales, la Mini SAF para personal de seguridad encargado de protección de personas VIP y la SAF 200, arma lanzada en 2010 que incorpora mejoras en ergonomía y nuevos elementos como culata retráctil y plegable, guardamanos y rieles Picatinny integrales.

Los tres modelos de la SAF tienen calibre 9 x 19 mm. Todas las variantes pueden ser entregadas con culata fijas o con culata plegable y soporte para fijar miras o dispositivos especiales de visión y puntería.

La SAF Standard tiene un largo de 610 mm, su cañón posee una longitud de 200 mm y pesa 3,04 kilos y la Mini SAF tiene una longitud de 320 mm, su cañón mide 115 mm y pesa 2,3 kilos sin cargador. Por su parte la SAF 200 tiene 610 mm de largo, su cañón posee una longitud de 200 mm y pesa 3,04 kilos sin cargador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto