Francisco Hederra, nuevo gerente general de Sisdef
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Francisco Hederra, nuevo gerente general de Sisdef

Logo de Sisdef
|

El ingeniero naval electrónico Francisco Hederra Pinto asumió el 30 de abril la Gerencia General de la Compañía de Ingeniería de Sistemas y Desarrollos Funcionales Limitada (Sisdef).

El profesional reemplaza en el cargo a Claudio Niada Ibáñez quien encabezó durante 22 años a esta empresa chilena líder en soluciones de mando y control que están presentes en cuatro armadas de Latinoamérica y que tiene una sucursal en México desde 2011 para atender las necesidades de ese mercado.

Francisco Hederra se incorporó a la compañía en el año 2015. El ejecutivo se desempeñó en los cargos de jefe de Nuevos Negocios y jefe de Proyectos en el Área de Defensa de Sisdef.

El nuevo gerente general es oficlal de Estado Mayor de la Academia de Guerra Naval e ingeniero naval electrónico de la Academia Politécnica Naval. Sirvió durante 34 años en la Armada de Chile y se retiró de la institución en 2014 con el grado de capitán de navío.

Hederra cuenta con una maestría en Investigación de Operaciones otorgado por la Naval Postgraduate School de Monterrey, California, y un doctorado de la Escuela de Ingeniería Industrial, con mención en Matemáticas, del Georgia Institute of Technology de Estados Unidos.

Sisdef

Sisdef es una filial de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) especializada en el diseño, desarrollo y producción de sistemas de mando y control e integración de equipos en plataformas de combate de superficie, submarinas, aéreas y terrestres. Sus instalaciones están en el parque industrial Aconcagua de Concón y posee oficinas en Valparaíso, Santiago, Talcahuano y Antofagasta,

La empresa fue creada por la Marina de Chile en 1983 con el propósito de lograr independencia tecnológica de los mercados internacionales de defensa. En la actualidad sus actividades productivas están enfocadas a las áreas de mando y control, automatización, Homeland Security y servicios de ingeniería.

Sisdef posee su portafolio el sistema de gestión de combate (CMS) SP21K Accion, cuarta generación de sistemas de mando y control hechos en Chile y heredero del proyecto Imagen que permitió a las unidades de la Escuadra Nacional incorporar capacidades locales de mando y control desde 1992.

Uno de sus productos estrella es el sistema Data Link SP100 que es utilizado por la Armada de Chile, la Armada de México y la Armada de Colombia. En este último país el sistema es coproducido por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) y ha sido integrado en las fragatas clase Almirante Padilla para ampliar la cobertura y capacidad de enlace de datos.

Su amplio catálogo cuenta con el Sistema de Control de Misión para Helicópteros Strike que permite explotar y controlar un panorama táctico de superficie con la máxima efectividad ya sea cumpliendo una misión de vuelo independiente o integrada a una Fuerza de Combate pudiendo realizar la designación transhorizonte de uno o más blancos hacia otras unidades.

Sisdef ha desarrollado además el Sistema de Control de Misión SCM Avizor para aeronaves, el Sistema de Mando y Control Marítimo Móvil Poseidón para embarcaciones de patrullaje, el Sistema de Mando y Control de Campo de Batalla Tacfinder desarrollado para el empleo de unidades de Ejército e Infantería de Marina, el Sistema de Control de Fuego para Artillería y Mortero Artymor y el Sistema C4I Jupiter diseñado para la planificación, conducción y control de operaciones conjuntas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto