M. Teft Lockheed: "El CMS 330 tiene una línea activa, así que sus soluciones están en continua evolución"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

M. Teft Lockheed: "El CMS 330 tiene una línea activa, así que sus soluciones están en continua evolución"

Martin Teft, del área de Desarrollo de Negocios de Programas Internacionales de Lockheed Martin Canada
|

El CMS 330 es un Sistema de Gestión de Combate de Lockheed Martin Canadá adquirido en 2017 por la Marina de Chile (fragatas Type 23). El sistema ha sido diseñado para ser capaz de manejar diferentes tipos de elementos y amenazas de forma simultánea, sin perjuicio de rendimiento. El sistema también fue seleccionado para su implementación en las flotas marítimas de Nueva Zelanda y Canadá.

El CMS 330 se ha diseñado como una arquitectura orientada a servicios basada en el estándar de distribución de datos, haciendo que el subsistema de armas y la información de los sensores fáciles de administrar.

Este sistema de gestión de sistemas se ha demostrado muy flexible en la integración exitosa de componentes de terceros, incluyendo el Saab 9LV, el Harpoon Block II, el radar 3D Thales Smart-S, el ESSM y el sistema de misiles SeaCeptor.

El CMS 330 se puede escalar para plataformas con diferentes límites de sistema. Las estaciones de trabajo multifunción son totalmente intercambiables, es decir, las funciones del usuario están disponibles en todas las consolas. Esto da a los comandantes de los buques la flexibilidad de asignar o eliminar una capacidad de combate y / o función del operador, según la situación requerida.

Infodefensa entrevistó a Martin Teft, del área de Desarrollo de Negocios de Programas Internacionales de Lockheed Martin Canada, para conocer un poco más sobre ese sistema del gestión de combate.

¿Cuál es la escalabilidad del CMS 330?

El CMS 330 puede ser dimensionado para plataformas con diferentes límites de sistema, consolas de operación y subsistemas, sin las necesidades de grandes reconfiguraciones del sistema como un todo.

¿El cliente del CMS330 tendrá acceso a las evoluciones que se vayan desarrollando?

El CMS 330 es un sistema desarrollado en Canadá. Lockheed Martin Canadá está habilitada para recurrir a toda la experiencia de Lockheed Martin Corporation, en todo caso, la tecnología y el software detrás del CMS 330 fueron creados y desarrollados en Canadá por canadienses. Sí, los futuros usuarios del CMS 330 podrán disfrutar en amplitud y profundidad de la experiencia y de los avances obtenidos por la empresa.

¿En qué beneficia que el sistema forme parte de una línea de producción activa?

Después de una competencia pública, Lockheed Martin Canadá fue elegida para el contrato cuyo objetivo es sustituir el sistema de gestión de combate y seleccionar subsistemas para las tres fragatas tipo 23 de la Marina Chilena en 2017. Nuestro equipo está trabajando con la Marina Chilena y Asmar, y también está construyendo relaciones a largo plazo con socios chilenos para proporcionar nuevos recursos para la Armada de Chile. La selección en Chile se siguió a un contrato con Nueva Zelanda para la actualización de su fragata Anzac y también con el Halifax Class Modernization Program de Canadá y continúa disfrutando de los beneficios de este modelo de colaboración colaborativa y de todos los aprendizajes del proceso. Al gozar de todos los beneficios de una línea de producción activa, los futuros clientes obtendrán soluciones en continuo perfeccionamiento, con acceso a proyectos de ingeniería y análisis completos de los requisitos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto