La Policía de Perú duplicará la capacidad de su Escuela de Oficiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía de Perú duplicará la capacidad de su Escuela de Oficiales

Escuela de Oficiales de la Policia Nacional de Chorrillos. Foto: Ministerio del Interior del Perú.
|

El Ministerio del Interior ha anunciado el próximo inicio de los trabajos de ampliación de las instalaciones de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El proyecto se encontraba paralizado desde el año 2016 y resta aún concluir la elaboración del expediente técnico, lo que permitirá el inicio de las obras físicas. Para entonces se espera haber completado el saneamiento legal de los terrenos.

Para ir avanzando el proyecto de ampliación de la Escuela de Oficiales de Chorrillos se procederá en los próximos días con la demolición del actual pabellón de cadetes para reemplazarlo por un nuevo edificio. El presupuesto disponible para la construcción del edificio asciende a 120 millones de soles, equivalente a 36,41 millones de dólares.

Duplicar la capacidad

Las instalaciones actuales tienen capacidad para 1.200 cadetes y de acuerdo a Ministerio del Interior, la nueva edificación duplicará tal cifra. El proyecto de construcción se ha programado para concluir en el año 2020.

Entretanto, los cadetes serán trasladados a la sede de la recientemente modernizada Escuela de Suboficiales de la PNP, ubicada en el distrito de Puente Piedra, en la zona norte de Lima. Dichas instalaciones han sido ya preparadas para albergar a los residentes temporales sin afectar la preparación de suboficiales u oficiales.

En la Escuela de Oficiales se preparan a lo largo de cinco años a los futuros policías de investigación criminal, una rama a la que el actual ministro del Interior, Carlos Morán, le da especial prioridad. También se capacitan los futuros integrantes de unidades especializadas como la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), Policía Montada, Unidad de Salvataje, seguridad ciudadana, tránsito y seguridad vial. En los dos primeros años los estudiantes se empeñan en materias de estudios generales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto