Armarket vende pistolas Glock G34 a la 'BOE Lautaro'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Armarket vende pistolas Glock G34 a la 'BOE Lautaro'

Efectivo de la BOE Lautaro en prueba de tiro de pistola en Fuerzas Comando 2017 Paraguay. Foto: Socsouth
|

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile adjudicó a la empresa Armarket la compra de siete pistolas semi-automáticas de competición Glock modelo G34 calibre 9x19 mm y a Tec Harseim Ltda la adquisición de 2.480 cartuchos de precisión Norma .308 Win Diamond Line Match.

La entidad licitante abrió un concurso público, como publicó Infodefensa.com, en marzo para adquirir pistolas semi-automáticas de competición calibre 9x19 mm, dos miras telescópicas de largo alcance y munición de precisión .308 que serán utilizados por los participantes del evento Fuerzas Comando 2019 que reunirá a equipos de operaciones especiales de países de América

La BOE Lautaro cerró el proceso el 14 de marzo con la recepción de las propuestas de Armarket, SAT International e Importadora y Comercializadora Mir y Cruz para la línea de pistolas, Armarket para la venta de miras y Tec Harseim Ltda para el suministro de munición de precisión.

El comité de evaluación analizó los antecedentes entregados y excluyó la propuesta de SAT International para la línea de pistolas por presentar un modelo que no cumple las especificaciones técnicas solicitadas mientras que la oferta de Armarket correspondiente a miras telescópicas de largo alcance fue rechazada por exceder el marco presupuestario.

El organismo otorgó el contrato de venta de pistolas 9 x 19 mm a Armarket por obtener el mayor puntaje en la matriz de decisión y cumplir los requerimientos exigidos en las bases de licitación y la munición de precisión .308 a Tec por cumplir las especificaciones técnicas del concurso.

Glock G34

La pistola Glock G34 calibre 9 x 19 mm se basa en la reconocida Glock 17 de 9 x 19 mm desarrollada a comienzos de la década de 1980 y adoptada como pistola de servicio de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Austria e instituciones policiales y militares de los cinco continentes.

Esta pistola se caracteriza por contar con un cañón y carril extendido que le entregan alta precisión en tiro al blanco. Posee además una mira trasera regulable y la parte superior del riel tiene una cavidad que disminuye su tamaño y peso generando estabilidad y balance para el empleo de munición de distintos fabricantes como también una ventilación extra al cañón. Tiene un alcance de 200 metros y el cañón posee un ciclo de vida de 5.000 disparos.

La pistola Glock G34 tiene un cañón de 135 milimetros de longitud y el arma alcanza 224 milimetros de longitud total. Su peso es de 735 gramos. Es semi-automática y tiene capacidad para un cargador de 17 cartuchos calibre 9 x 19 mm. El arma posee seguro tipo Acción Segura para disparador y anti caídas. Cuenta con un riel picatinny para montaje de accesorios como linternas y apuntadores y dispone de seguros de acción rápida para el cargador como el cierre. Cuenta con guardamonte extendido, chapa de alza regulable y punto de mira desmontable.

Armarket entregará a la BOE Lautaro tres cargadores de 17 tiros, kit de limpieza y bolso de transporte para cada pistola. La empresa otorgará una garantía de seis meses por cada arma y el material será proporcionado a la unidad en un plazo máximo de un día desde la recepción de la orden de compra.

Norma .308 Winchester Diamond Line Match

El proyectil .308 Winchester Diamond Line Match es un cartucho de competición de la compañía sueca Norma que tiene un coeficiente balístico de 0,470, pesa 168 gramos y logra una velocidad de 777 metros por segundo.

La bala cuenta con una punta de calidad Match protegida con bisulfuro de molibdeno y cera. Su revestimiento disminuye la fricción y el desgaste del cañón del arma de francotirador entregando una velocidad uniforme, menor presión y máxima precisión.

Es importante destacar que esta empresa, tal como publicó Infodefensa.com, se adjudicó en septiembre de 2018 un contrato de 1.845 cartuchos Norma .308 Win modelo Diamond Line Match para fusiles de precisión Brugger & Thomet APR308 de la BOE Lautaro.

Fuerzas Comando 2019

Fuerzas Comando es una competencia de unidades de operaciones especiales auspiciada por el Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) y dirigido por el Comando de Operaciones Especiales Sur (Socsouth) que tiene por finalidad promover la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, la preparación y la interoperabilidad de las fuerzas de operaciones especiales del Hemisferio Occidental.

El evento se realizará en la BOE Lautaro en los meses de junio y julio y asistirán equipos de 32 países de América. Cada unidad estará integrada un grupo de asalto de cuatro efectivos, dos francotiradores y un miembro suplente, y deberá superar una serie de pruebas que miden la capacidad física y las destrezas técnicas de los integrantes. La competencia contemplará pruebas de puntería y acecho para los francotiradores además de operaciones de asalto y cruce de pistas de obstáculos, tiro y marcha para los grupos de asalto.

La última versión de Fuerzas Comando se desarrolló en Panamá entre el 16 y el 26 de julio de 2018. Participaron efectivos de 17 nacionalidades. En aquella edición Colombia obtuvo el primer lugar, Estados Unidos la segunda posición y Ecuador el tercero puesto. El país anfitrión terminó en noveno lugar mientras que Chile alcanzó la sexta posición.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto