El Ejército de Chile tendrá representación en el 'Best Warrior' 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile tendrá representación en el 'Best Warrior' 2019

El general de la Cerda conversa con los cabos que representarán a la institución en Best Warrior 2019. Foto: Ejército de Chile
|

El director de Operaciones del Ejército de Chile, general de brigada Cristóbal de la Cerda, se reunió el miércoles 20 de febrero con los integrantes del Cuadro Permanente que participarán en Best Warrior 2019 para despedirles y desearles el mayor de los éxitos en el evento que se realizará a fines de mes en Camp Swift, Condado de Bastrop, Texas.

Best Warrior es una rigurosa competencia realizada anualmente por las Fuerzas Militares de Texas que pone a prueba la resistencia, inteligencia, condición física y conocimientos militares de los mejores cabos y sargentos de la Guardia Nacional y Guardia Aérea Nacional de ese estado.

El evento contempla desafíos académicos como la redacción de un ensayo militar y una entrevista personal vistiendo uniforme de salida además de una serie de pruebas prácticas como navegación nocturna, prueba de aptitud física, tiro con carabina M4 y ametralladora M249, primeros auxilios, marcha con equipo de combate y actividades sorpresa. Las pruebas tienen puntaje y se deben desarrollar en el menor tiempo posible.

El Ejército y el Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile han enviado representantes a Best Warrior desde la edición 2016. Este intercambio es posible gracias al Programa de Asociación Estatal (SPP por sus sigla en inglés) suscrito por Chile y Texas en 2009. El acuerdo de cooperación permite a unidades militares intercambiar conocimientos y experiencias y desarrollar entrenamiento conjuntos.

Cabe señalar que el Ejército de Chile se impusó en la última versión de Best Warrior. El cabo segundo Damián Urra de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros de Arica obtuvo el primer lugar en la categoría cabos y estableció nuevos récords demostrando la alta preparación y entrenamiento del personal de la Fuerza Terrestre.

Sólo los mejores

El cabo primero Cristóbal Catalán de la Brigada de Aviación Ejército (Bave) y el cabo segundo Fabián Barrios del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay.representarán al Ejército de Chile en Best Warrior 2019.

Los integrantes del Cuadro Permanente fueron seleccionados al ganar sus respectivas categorías en la competencia Mejor Guerrero 2018 que se desarrolló, tal como publicó Infodefensa.com, a finales del mes de octubre en la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos en Punta Arenas.

Mejor Guerrero 2018 reunió a 21 integrantes de las Unidades de Armas Combinadas (UAC) de las seis divisiones y de la Bave de Chile además de tres representantes de la Guardia Nacional de Texas de Estados Unidos que debieron demostrar sus conocimientos táctico-técnicos, resistencia física e instrucción militar.en tres extenuantes jornadas.

El evento, organizado por el Comando de Operaciones Terrestres (COT) y la Vª División de Ejército, comprendió una prueba oral y escrita de conocimientos militares; entrevista personal que evaluó la perfecta uniformidad de los participantes; pentatlón militar; carrera de cinco kilómetros; canchas de fuerza y resistencia; armamento y tiro; orientación; cruce de pasarela simple; habilidades básicas de combate; telecomunicaciones; lanzamiento de granada; marcha nocturna de 20 kilómetros; boga militar; crossfit y carrera de 5 kilómetros con equipo completo.

Antes de viajar a Estados Unidos, el cabo primero Catalán y el cabo segundo Barrios realizaron un período de entrenamiento en la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro a cargo de efectivos de la Compañía de Comandos N° 12 Galvarino.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto