El general Villaroel, nuevo jefe del Comando Especial Vraem
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Villaroel, nuevo jefe del Comando Especial Vraem

El jefe del Comando Conjunto saluda a las tropas y a su izquierda el general Augusto Villaroel. Foto: Comando Conjunto del Perú
|

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo Salcedo, ha presentado al nuevo comandante general del Comando Especial Vraem, general de división Augusto Villaroel Rossi.

El Comando Especial Vraem tiene la gran responsabilidad de llevar a cabo operaciones militares, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, contra remanentes terroristas y el narcotráfico en aquellas localidades de las regiones Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco que forman parte del Vraem.

El renovado enfoque del Ministerio de Defensa enfatiza el apoyo al desarrollo social y económico en la zona para erosionar el respaldo que puedan tener los grupos irregulares del narcoterrorismo en sectores de una población local muy afectada por la pobreza y exclusión de la actividad económica nacional.

El gobierno peruano se ha planteado el objetivo de pacificar el Vraem al año 2021. El anuncio sobre el tema lo realizó el ministro de Defensa, José Huerta, al inaugurar una nueva pista afirmada de aterrizaje en el Vraem, en diciembre pasado.

El general Augusto Javier Villaroel Rossi, calificado en artillería, fue ascendido a general de brigada con efectividad al 1 de enero de 2012 y a general de división en enero de 2016, se ha desempeñado, entre otros, como comandante general del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas e inspector general del Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto