R. Gallo y L. Nogueira serán los nuevos responsables de la patronal brasileña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

R. Gallo y L. Nogueira serán los nuevos responsables de la patronal brasileña

O Dr. Roberto Gallo, CEO da empresa KRYPTUS, é o novo presidente da ABIMDE para o biênio 201921.
|

Después de una intensa e inédita disputa política, la elección realizada en la Asociación Brasileña de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (Abimde) reveló el ganador el pasado martes (22/01). Roberto Gallo, CEO de la empresa Kryptus, es el nuevo presidente de la institución, y el primer vicepresidente es Leonardo Nogueira, CEO de la empresa Altave EED S / A. Ambos tienen en común la juventud y pasión típicas de los emprendedores. La tioma de posesión ocurrirá el próximo 31 de enero.

La disputa reveló el tamaño de la "grieta" dentro de la institución, en la primera elección realizada con dos candidaturas, la práctica anterior era la presentación de una lista única, el certamen sólo confirmando los nombres.

La lista oficialista, denominada Verde y Amarillo, fue encabezada por Carlos Alberto Macedo Ciudad (Avibras) para presidente y Carlos Federico Aguiar (Power Defensa) para vicepresidente. (atual presidente-foto)

La lista de oposición, denominada Fuerza Empresarial Brasileña II, fue liderada por Roberto Gallo (Kryptus) para presidente y Leonardo Nogueira (Altave) para vicepresidente.

Previstas para octubre de 2018, las elecciones se retrasaron tres meses debido a maniobras entre bastidores como, por ejemplo, la impugnación de listas. El clima fue tenso durante todo el proceso.

En la búsqueda de un acuerdo entre los grupos en disputa, la votación fue transferida a finales de enero.

Después del escrutinio, y por una diferencia de diez votos (98x88), la candidatura Fuerza Empresarial Brasileña II, la primera de oposición en una elección de la Abimde, venció la contienda para el período 2019/2021.

Los principales puntos defendidos por la lista ganadora se enumeran en cuatro apartados, todos dirigidos a la recuperación y expansión de la Base Industrial de Defensa brasileña (BID), y

1. El ajuste de las políticas públicas relacionadas con los sectores de Defensa y Seguridad, en especial, la previsibilidad de recursos y proyectos, ajustes en los instrumentos de crédito y fomento, en particular en la cuestión de garantías financieras y garantías de compras y en la ecualización tributaria de productos importados, incluyendo en las Comisiones de Compras extranjeras;

2. Facilitación y promoción de redes (sin intermediarios) en Brasil y en el exterior (vía eventos, rondas de negocio y colaboración con otras asociaciones internacionales), permitiendo la exploración indirecta de dualidad y de exportación, a través de la horizontalización de la cadena productiva.

3. En cuanto a la exportación, facilitar la capacitación de las asociadas, la validación (homologación) de los productos de defensa y seguridad por los entes estatales brasileños y por la diplomacia de Estado de Defensa, apoyándose en las FFAA y también en el nuevo papel del Itamaraty (Ministerio de Relaciones Exteriores)

4. En cuanto a la dualidad, por medio de la aproximación con otras asociaciones de industria, como Abimaq, ABES, Febraban, trabajar en el sentido del desdoblamiento de tecnologías de Defensa y Seguridad para los mercados civiles, así como en las integraciones de cadenas productivas.

Según Gallo, "es importante entender que la institución necesita modernizarse. Para ello observamos que muchas empresas tienen capacidad y capacidad para proporcionar a las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas. Pero por falta de inserción en el sector, no lo ve". El presidente recordó que "trabajaremos para buscar más empresas, haciendo que Abimde sea más fuerte. Como toda actividad económica, la Base Industrial de Defensa brasileña sufre y siempre sufrirá con presiones de mercado como débil demanda, cuestiones de crédito, competencia o mera obsolescencia tecnológica". Gallo también destacó que "el sector enfrenta un monospolio (monopolio del comprador) con compras irregulares, desalineación de instrumentos de crédito (para innovación, exportación, etc.), brechas en la protección competitiva y demandas tecnológicas arbitrarias y no programadas".

Imágenes: Abimde / Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto