El contralmirante Bravo asume la dirección de SIMA Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El contralmirante Bravo asume la dirección de SIMA Perú

El nuevo director de SIMA Perú, contralmirante Federico Bravo De Rueda, saluda a trabajadora de la empresa. Foto: SIMA Perú
|

El contralmirante Federico Javier Bravo de Rueda Delgado ha asumido el cargo de director ejecutivo del astillero y planta industrial SIMA Perú S.A. Reemplaza en el cargo al contralmirante Herbert Del Álamo Carrillo, quien ha sido ascendido a vicealmirante a partir del 1 de enero pasado.

El contralmirante fue designado para liderar el principal astillero del Perú, con efectividad a partir del 2 de enero de 2019, mediante la Resolución Suprema N° 187-2018-DE/MGP, de fecha 29 de noviembre de 2018. Días atrás, en una sencilla ceremonia, fue presentado al personal de SIMA por el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Fernando Cerdán Ruiz.

También ha asumido su nueva posición, como subdirector ejecutivo de SIMA Perú, el capitán de navío Franz Richard Bittrich Ramírez, más conocido por haberse desempeñado como comandante del moderno buque escuela a vela BAP Unión.

Asimismo, SIMA Callao tiene nuevo jefe en la persona del capitán de navío Percy Suárez Cáceres, quien también fue presentado en la misma ceremonia al personal a hora a su cargo.

No ha habido cambios en las plantas de Chimbote e Iquitos, habida cuenta que el capitán de navío Jorge Calizaya Portal permanece como jefe de SIMA Chimbote y el capitán de navío José Cruz Saco Bellido hace lo propio en SIMA Iquitos.

Perfil del nuevo director

El contralmirante Federico Bravo de Rueda venía prestando servicios desde 2017 como director de Administración de Personal de la Marina, previamente había sido director y subdirector de la Dirección de Proyectos Navales; agregado naval en Chile; jefe de la División de Proyectos del Departamento de Planeamiento, Proyectos y Doctrina del Estado Mayor General de la Marina; jefe de la Primera Sección del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico; jefe de Programas, Planes y Presupuesto de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía; jefe del Departamento de Proyectos de Inversión Pública de la Dirección General de Material; jefe de la Oficina de Inversiones del Ministerio de Defensa; y jefe de Adquisiciones de la Dirección General de Material, entre otros.

Como se puede apreciar en parte de su extensa experiencia, el nuevo director ejecutivo de SIMA se especializa, entre otros, en la gestión de proyectos, proyectos de inversión y adquisiciones, habiendo trabajado en la Dirección General de Material de la Marina y en el Ministerio de Defensa del Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto