BAE Systems presenta en Chile el diseño de la fragata 'Leander'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

BAE Systems presenta en Chile el diseño de la fragata 'Leander'

El diseño Leander de BAE Systems espera encontrar un lugar en las armadas latinoamericanas. Foto: Nicolás García Infodefensa.com
|

BAE Systems exhibió el diseño conceptual de la fragata Leander en la XI Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2018.

La multinacional británica presentó este producto en la feria internacional, que se desarrolló entre el 4 y el 7 de diciembre en la base aeronaval Concón, con el propósito de posicionar su oferta industrial en Latinoamérica. Varias armadas de esta región deberán renovar sus flotas de superficie y BAE Systems aprovechó el evento para promocionar sus capacidades de desarrollo tecnológico e integración de sistemas navales.

El diseño conceptual Leander es una de las tres propuestas que participan en el programa Type 31e de nuevas fragatas ligeras para la Royal Navy. Inspirado en las corbetas clase Khareef construidas por BAE Systems para la Armada de Omán, el modelo ha sido pensado desde un inicio para el mercado de exportación de acuerdo a la nueva estrategia de construcción naval del Gobierno del Reino Unido.

La compañía destaca la alta flexibilidad del buque ya que la Leander considera cuatro modelos de eslora y la posibilidad que tendrá el cliente de seleccionar distintos tipos de propulsión, sensores y armamento gracias a la modularidad de diseño de la fragata.

La Leander podrá ser empleada en roles tradicionales como guerra antisuperficie, antisubmarina o antibuque como también en misiones de escolta, seguridad marítima y lucha contra la piratería según las necesidades de sus usuarios.

CMS Inteact

BAE Systems presentó también información de la nueva generación de sistema de gestión de combate Inteact que está desarrollando y que se basa en los más de 30 años de experiencia en diseño, integración y soporte que tiene en esta área la firma británica.

La solución tecnológica cuenta con un sistema de arquitectura abierta totalmente escalable que permitirá administrar el flujo de información de los sensores y controlar los sistemas de armas. Su avanzado diseño mejorará la velocidad y la precisión en la toma de decisiones. Sus componentes comerciales facilitarán las actualizaciones y la incorporación de nuevas capacidades durante el ciclo de vida proyectada de un buque.

El CMS Inteact será capaz de integrar todos los sistemas de armas que seleccione un usuario para una plataforma de combate. Se proyecta que el diseño contemple inteligencia artificial para la toma de decisiones, la integración de sistemas autónomos y nuevas técnicas de interfaz hombre-computadora (HCI) más intuitivas.

BAE Systems incorporará este sistema de gestión de combate en las ocho fragatas antisubmarinas Type 26 que construye para la Royal Navy y en las fragatas Type 31e si se adjudica el concurso que seleccionará un ganador en 2019.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto