Colombia pierde un MRAP M-35A2 en un accidente con cuatro heridos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Colombia pierde un MRAP M-35A2 en un accidente con cuatro heridos

Fotos: lavozdelcinaruco.com
|

El Ejército Colombiano (Ejercol) ha informado que un vehículo del tipo Isbi/AM General M-35A2-Camión Táctico Blindado, adscrito a la Compañía Plan Meteoro nº3 y desplegado por la Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División de esta fuerza, se accidentó dejando como resultado cuatro soldados heridos.

Los hechos se presentaron en jurisdicción del departamento del Casanare (oriente del país) y en desarrollo de un movimiento táctico que implicaba la escolta de vehículos civiles que transportaban insumes y combustibles.

Al momento de los hechos, el MRAP transportaba a un suboficial y ocho soldados, siendo los militares heridos evacuados por helicóptero a centros médicos especializados.

En este punto cabe recordar que en su momento la empresa colombiana de blindajes Isbi, modifico aproximadamente 30 M-35 A2 REO, adaptándolos a las necesidades de las Fuerzas Militares en desarrollo del Plan Meteoro (Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales - Pscn), particularmente en labores de escolta de caravanas, así como de patrullaje y control de las vías en diferentes zonas del país.

Estos vehículos cuentan –detrás de su cabina- con un gran afuste blindado que cubre la totalidad de la chaza del mismo y en la cual se acoplan cuatro estaciones de armas desde donde pueden operarse ametralladoras de los tipos Browning M-2HQC QCB de 12.7x99 milímetros y US Ordnance M-60E4 de 7.62x51 milímetros.

El blindaje de estos mrap está compuesto por escudos frontales/traseros (0.50 mm) y laterales (0.30 mm), y el piso de la carrocería es de placas de acero anguladas (en V), con el fin de desviar la onda explosiva producto de artefactos explosivos improvisados (AEI), utilizando también ruedas del tipo run flats, desconociéndose cuántos están todavía en servicio activo a la fecha.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto