La Sedena inaugura instalaciones para nuevas unidades militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Sedena inaugura instalaciones para nuevas unidades militares

Inauguración del 98o. Batallón de Infantería y su unidad habitacional militar
|

El pasado 8 de noviembre el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), inauguró las instalaciones del 101º batallón de Infantería y su unidad habitacional, en Chicomuselo, Chiapas, dando la bienvenida a los soldados de ese batallón y sus familias.

En la ceremonia, el general de división D.E.M. Carlos Ramón Carrillo del Villar, comandante de la VII Región Militar, señaló que el establecimiento del 101º batallón de infantería, contribuirá a mejorar el clima de seguridad en esa entidad federativa. Las Instalaciones inauguradas están conformadas por una comandancia de batallón, alojamientos para cuatro compañías, patio de honor con asta bandera monumental, acceso monumental, guardia en prevención, fuerza de reacción, pelotón de sanidad, parques vehiculares, depósitos, talleres, perreras, helipuerto, planta tratadora de aguas residuales con red de riego y pozo profundo; así como una unidad habitacional militar conformada por 65 viviendas y una tienda comercial.

Reconstrucciones tras los sismos

El general también presidió la ceremonia de inauguración de la reconstrucción de las instalaciones del Cuartel General de la 46ª Zona Militar, del 13º Regimiento de Caballería Motorizada, del Hospital Militar de Zona, de la Granja Sedena y de la Base Aérea Militar Nº 2, que resultaron dañados por los fuertes sismo ocurridos el 7, 19 y 23 de septiembre del año pasado, además de la construcción de la unidad habitacional militar Ixtepec-III-A.

Después se inauguraron las nuevas instalaciones para el 98º Batallón de Infantería y su unidad habitacional militar en Tangolunda, ya que esta unidad del Ejército Mexicano, es reubicada de ciudad Ixtepec a Tangolunda Huatulco, en la costa oaxaqueña, realizandose un desfile militar y una parada aérea. La llegada del batallón militar significa que Huatulco contará con un número importante de familias que se incorporarán a la actividad económica y social de esta región.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto