La FACh despliega sus UH-1H en el curso táctico para pilotos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La FACh despliega sus UH-1H en el curso táctico para pilotos

El Bell UH-1H tiene 52 años en el inventario de la FACh. Foto: Issan Valenzuela
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) desplegó cinco helicópteros Bell UH-1H Iroquois en Temuco, zona sur del país, con la finalidad de entrenar a los pilotos alumnos en la aeronavegación en diferentes condiciones climáticas y geográficas.

Las aeronaves y dotaciones pertenecen al Grupo de Aviación N° 9 de la IIª Brigada Aérea con base en Santiago, y se trasladaron el 8 de noviembre hasta la base aérea Maquehue de la IIIª Brigada Aérea, en Temuco, donde permanecerán hasta el 30 de este mes.

Las operaciones aéreas que se están desarrollando en la región de La Araucanía corresponden al inicio de la fase final del curso para cinco subtenientes de la Escuela Táctica de Helicópteros del Grupo N° 9. Los oficiales pertenecen a la Promoción Panteras XXVI, y tienen como objetivo finalizar el programa de vuelos de entrenamiento, luego de un año de formación en aeronaves de ala rotatoria.

Fase práctica

Durante el desarrollo de las operaciones de entrenamiento, se espera que los pilotos logren altos estándares, considerando que este tipo de aeronaves son capaces de operar en diversas zonas geográficas y enfrentar difíciles condiciones climáticas, dando respuesta oportuna a su labor en Defensa, como también a distintos requerimientos en caso de emergencias y desastres naturales, operaciones de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) o de apoyo a los habitantes de zonas aisladas, entre otras acciones.

El comandante del Grupo de Aviación N° 9, comandante de grupo Rodrigo Zeballos, señaló que "en esta zona del país los oficiales alumnos pueden volar en diferentes condiciones climáticas y geográficas, fortaleciendo así el proceso de instrucción, considerando que se ven enfrentados en pocos minutos a condiciones de lluvia o nubosidad, a lo que se suma la presencia de cerros, valles, ríos, lagos y mar, factores que son fundamentales al momento de efectuar rescates o en eventuales desastres naturales". Además precisó que "lo que se realiza en dependencias de la base aérea Maquehue es una de las fases prácticas del curso, la que se refiere a la instrucción de los UH-1H; y ya hemos realizado en otras bases instrucciones para aprender a pilotar otro tipo de helicópteros".

Izamiento de gallardete

Con la asistencia del comandante de la base aérea Maquehue, coronel de aviación Carlos Krause, y del comandante Zeballos, el lunes 12 se realizó el izamiento del gallardete de la escarapela de la Promoción Panteras XXVI. En la oportunidad, los oficiales instructores y alumnos participaron de la ceremonia donde los futuros pilotos asumen el compromiso de finalizar el curso táctico, en orden a cumplir con las misiones asignadas por la institución.

Una vez finalizado el curso, los oficiales alumnos terminarán su proceso formativo como pilotos de helicópteros y serán asignados a distintas bases aéreas de la FACh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto