Airbus destaca al C295 para la Fuerza Aérea de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Airbus destaca al C295 para la Fuerza Aérea de Chile

Airbus Defence and Space C295W en gira por América Latina. Foto: Airbus
|

El vicepresidente senior de Airbus Defence and Space para América Latina, Christophe Roux, y el responsable de ventas para América Latina, José Ignacio Rexach, se reunieron con el jefe de la División de Desarrollo y Proyectos del Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general de brigada aérea Orlando Franchi, con la finalidad de presentar las capacidades de los aviones de transporte militar que produce la compañía.

La reunión se llevó a cabo el 30 de octubre pasado en dependencias de la FACh, donde los ejecutivos dieron a conocer los tipos de aeronaves que actualmente ofrece Airbus, dando énfasis en el avión de transporte mediano C295. Actualmente el portafolio de la empresa está compuesto por el A400M, el C295W (ambos presentes en la última Fidae), el A330 MRTT y el caza multirol Eurofighter Typhoon.

Aumento de capacidades

Como dio a conocer Infodefensa, en octubre de 2013 la FACh envió un Request for Information (RfI) a distintos fabricantes con la finalidad de dotarse de un avión mediano turbo-hélice para aumentar las capacidades de transporte y apoyo de la institución.

Los últimos esfuerzos comerciales de Airbus para ofrecer el C295 a la FACh, y también al Ejército y la Armada (actual operador de la versión MPA/ASW), llevaron a la compañía a realizar una gira por América Latina en 2015, la que incluyó a Chile como uno de sus destinos. En esa ocasión, el C295W (Winglets) operó en distintos aeródromos y aeropuertos del país, estando en pruebas en el aeródromo de Cariquima, en las bases aéreas de Quintero y Pudahuel, y en la base aeronaval Concón.

En marzo de este año, Airbus envió a Fidae 2018 un C295W de la Fuerza Aérea de México (FAM) para exhibir este modelo que permite transportar más carga, a una mayor distancia, y con cerca de un 4% de ahorro de combustible en comparación a la versión M. La fábrica europea ha ampliado las variantes desde el concepto original de transporte táctico, incluyendo operaciones de apoyo aéreo cercano, apagaincendios, MPA/ASW, operaciones Sigint, AEW, reabastecedor aéreo y Medevac.

Cabe señalar que en la misma Fidae 2018, Airbus y la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) firmaron un acuerdo para el soporte de aeronaves C212 y CN235 de la Brigada de Aviación Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto